Lorenzo, Corti y Márquez dominan en Silverstone

Pedrosa se cae pero mañana saldrá tercero. Jorge Lorenzo, Claudio Corti y Marc Márquez han sido los más rápidos en los entrenamientos cronometrados disputados hoy en el circuito de Silverstone. El mallorquín ha sido el mejor después de ver como primero Pedrosa y después Stoner y De Puniet se ponían al frente de la tabla de tiempos.
José G. Maroto Fotos: Gold&Goose -
Lorenzo, Corti y Márquez dominan en Silverstone
Lorenzo, Corti y Márquez dominan en Silverstone

MotoGP

Después de que De Puniet, segundo por la mañana, se pusiera al frente de la tabla de tiempos, fue Dani Pedrosa quien se mostró más cómodo sobre el nuevo trazado de Silverstone, no en vano, Dani había sido el mejor en la segunda sesión libre en Inglaterra. Jorge Lorenzo como siempre fue cogiendo ritmo a base de vueltas, pero no iba a ser hasta mediada la sesión cronometrada cuando se iban a animar las cosas. Aunque Lorenzo cada vez estaba más cerca del tiempo de Pedrosa, el primero en batirlo fue Stoner. Más tarde Lorenzo, después de 16 vueltas seguidas con neumático duro detrás y un blando delante con 33 vueltas se colocaba primero, demostrando que su posible configuración de carrera funciona.

Pero la acción comenzó cuando todos han empezado a montar gomas blandas en ambos trenes. De Puniet fue el primero en atacar y con un espectacular 2'03"434 se colocó primero con un margen de más de 7 décimas sobre Lorenzo. Y aunque le costó unos intentos, al final el mallorquín se volvía a colocar primero bajando el registro del francés en 126 milésimas para lograr su primera "pole" de la temporada. Dani Pedrosa terminó por detrás de De Puniet y en su última vuelta cuando intentaba mejorar suifrió una caída, que aunque en principio pintaba mal, finalmente se quedó en fuertes contusiones en ambas rodillas.

Dovizioso, Hayden y Stoner forman la segunda línea para la carrera de mañana y del resto de la colonia española en MotoGP el mejor ha sido Héctor Barberá (11º) por delante de Aleix Espargaró (13º) y Álvaro Bautista (15º).

Moto2

En Moto2 Julito Simón ha sido el mejor español tras meterse en la primera línea en el último momento. La "pole" ha sido para el italiano Claudio Corti que también fue el más rápido por la mañana y su compañero Jules Cluzel segundo, demostrando que el equipo Forward Racing (ex Hayate en MotoGP) ha sido el que mejor ha trabajado colocando a sus dos pilotos como los más rápidos en los entrenamientos oficiales en Silverstone. El colombiano del equipo Blusens STX, Yonny Hernández ha sido quinto por delante del belga del Holiday Gym, Xavier Simeón que sustituye a Yannick Guerra quien ha pasado recientemente por el quirófano y volverá en Assen. Simeón, campeón de la Copa del Mundo de Superstock el año pasado ya ha hecho dos carreras como "wild card" y el equipo está empujando para que pueda finalizar el campeonato.

Para encontrar al mejor español por detrás de Simón nos tenemos que ir hasta la tercera línea donde está Fonsi Nieto (10º). El resto, Debón (17º), Elías (18º), Pons (20º), Gadea (22º), Noyes (23º), Martínez (28º), Faubel (32º) y Olivé (35º).

125

La categoría de 125 ha sido un mano a mano entre Marc Márquez y Pol Espargaró,con permiso de Smith que ha sido segundo. Aunque en la segunda sesión libre del Gran Premio de Gran Bretaña el más rápido terminó siendo Bradley Smith, Espargaró y Márquez fueron los que estuvieron mandando todo el tiempo. Y lo mismo ha sucedido por la tarde. Espargaró ha aguantado primero hasta los últimos minutos y, a falta de dos ha sido Márquez quien se ha colocado primero para poco después ver como Smith se hacía con la "pole" provisional. Pero ya con la bandera de cuadros el jovencísimo piloto de Cervera, que consiguió su primera victoria mundialista hace quince días en Mugello, ha logrado su tercera "pole" de la temporada. Smith ha sido segundo finalmente y, junto con Márquez ha sido el único capaz de rodar por debajo de 2'15 en el circuito de Silvertone Espargaró tercero y Nico Terol, que ha estado más lejos que en otras carreras ha sido el último piloto.

Tito Rabat que comenzó un poco perdido ha sido el sexto más rápido y Efrén Vázquez saldrá desde la tercera línea. Moncayo y Salóm han sido 12º y 13º, respectivamente, mientras que Martín ha sido el 17º en los cronometrados.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...