Lorenzo, coser y cantar

GP de Holanda. Carrera de 250 cc. Media vuelta tardó Lorenzo (Aprilia) en decidir la carrera de Assen. Esa ha sido la distancia que le ha costado al mallorquín adelantar a su principal rival por el Mundial, Andrea Dovizioso (Honda), quien se había puesto en cabeza nada más darse la salida. Finalmente, De Angelis (Aprilia) fue segundo y Bautista (Aprilia), tercero.
Motociclismo -
Lorenzo, coser y cantar
Lorenzo, coser y cantar

Ha sido un fin de semana redondo para Jorge Lorenzo, ya que, como nos tiene acostumbrados dominó de cabo a rabo tanto los entrenamientos como la carrera. El tiempo que obtuvo en el warm-up, 1,6 segundos mejor que el de Dovizioso, anticipaba un paseo triunfal para el de Fortuna Aprilia. Y así fue. Curva tras curva y parcial tras parcial, iba aumentando su ventaja con todos sus rivales. Además, Dovizioso perdía ritmo de carrera y se veía incapaz de sujetar a los que venían por detrás. Uno de ellos era Álex de Angelis.

DE ANGELIS LORENZO BAUTISTA
Aprilia Aprilia Aprilia
a 3.857 40'25"904 a 8.683



El sanmarinés se empeñó en evitar que la carrera fuese un monólogo de Lorenzo. Llegando desde atrás adelantó a Barberá, primero, y después a Dovizioso, para colocarse segundo a falta de 16 vueltas. De Angelis marcó varias vueltas rápidas e incluso estableció un nuevo record del circuito hasta colocarse a menos de 1 segundo del mallorquín, momento en el que el líder del Mundial decidió apurar el ritmo y volver a poner las cosas en su sitio. De 1’41 bajos pasa a rodar en 1’40 medios, imposibilitando a De Angelis culminar su remontada. No obstante, el italiano no se quería rendir. Volvió a marcar un nuevo record del circuito amenazando la tiranía del líder de la categoría. Fueron diez vueltas de persecución frenética, con Lorenzo por delante, sin inmutarse, rodando como un reloj y De Angelis, por detrás, tratando de pegarse a su rueda.

A falta de siete giros del final, De Angelis claudicó. Ahora sí, el mallorquín pudo realizar su paseo triunfal en la Catedral y regalarse una tranquilo sexto triunfo esta temporada.

Más atrás, Dovizioso seguía con su caída libre y se veía doblegado irremisiblemente por Álvaro Bautista. El de Talavera se rehizo fantásticamente de una mala salida y lograba alcanzar un nuevo podio en la categoría.
br> Barberá, sensacional en la salida, poco a poco fue perdiendo fuelle y de su tercer puesto, en la primera vuelta, cayó hasta la séptima posición final, por detrás de Aoyama y Simoncelli.

Julito Simón abandonó cuando iba décimo. Espargaró y Vázquez no pudieron lograr puntos en Assen y acabaron en los puestos 17 y 18.

Ya puedes leer las declaraciones de los principales protagonistas del GP de Holanda de la categoría de 250 cc

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el GP de Holanda publicado en el blog “Diario de un GP”

Diario de un GP



Galería relacionada

Lorenzo, coser y cantar

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...