Lorenzo Dalla Porta se estrena en Misano y Jorge Martín recupera el liderato de Moto3

Dos caídas marcaron la carrera: una múltiple al inicio y la de Marco Bezzecchi justo al final.
Nacho González -
Lorenzo Dalla Porta se estrena en Misano y Jorge Martín recupera el liderato de Moto3
Lorenzo Dalla Porta ha logrado su primer triunfo mundialista en Misano (Foto: Gold & Goose)

El italiano Lorenzo Dalla Porta se ha hecho con la victoria en la carrera de Moto3 el Gran Premio de San Marino y la Ribera del Rimini, estrenando su palmarés al batir sobre la línea de meta del Misano World Circuit Marco Simoncelli al español Jorge Martín y al también italiano Fabio Di Giannantonio en una carrera marcada por dos caídas: una múltiple al inicio que dejó a cinco pilotos en cabeza, y la de Marco Bezzecchi en la penúltima vuelta, que acaba devolviendo a Martín el liderato del Mundial de Moto3.

Jorge Martín no defendía su primera posición en la salida: su Honda se levantaba ligeramente y Gabri Rodrigo tomaba el mando en la primera curva, donde también le superaba el italiano Fabio Di Giannantonio, que instantes después se hacía con la primera posición rebasando al argentino para intentar marcar el ritmo.

Marco Bezzecchi también se ponía por delante de Martín, que llevaba a su espalda a sus compatriotas Jaume Masiá y Arón Canet. Ambos le superaban poco después, relegando a la sexta plaza al madrileño, que parecía estar tomándoselo con calma. Todo lo contrario que Bezzecchi, que seguía escalando posiciones y se ponía primero.

En la zona de atrás se producían las caídas de Kevin Zannoni y Alonso López, justo antes de una caída múltiple en la zona delantera: Jorge Martín adelantaba a Jaume Masiá, que al abrir gas se iba al suelo y, tras él, se iban al suelo Enea Bastianini, Arón Canet, Ayumu Sasaki y, finalmente, Nicolò Bulega, que impactaba con el propio Sasaki.

Publicidad

Lorenzo Dalla Porta se estrena en Misano y Jorge Martín recupera el liderato de Moto3

Jorge Martín recupera el liderato de Moto3 tras ser segundo (Foto: Gold & Goose)

La rapidísima actuación de las asistencias evitó la bandera roja, ya que los pilotos pudieron salir a tiempo antes de la siguiente vuelta. Eso sí, el incidente cortó por completo la carrera, dejando a cinco pilotos totalmente solos en cabeza, con Marco Bezzecchi liderando por delante de Lorenzo Dalla Porta, Gabriel Rodrigo, Jorge Martín y Fabio Di Giannantonio; que gozaban de dos segundos y medio de ventaja respecto al grupo perseguidor que encabezaba el checo Jakub Kornfeil, que en la caída múltiple evitó por los pelos impactar con Canet.

Mientras Di Giannantonio sufría para seguir el ritmo de sus cuatro compañeros de viaje llegaba la mejor noticia: la organización de MotoGP confirmaba que los cinco pilotos implicados en la caída múltiple se encontraban bien, aunque tanto Sasaki como Canet tenían que hacer una visita al centro médico.

Empezaban a llegar las primeras sanciones por exceder los límites de la pista, con Darryn Binder como primer penalizado con perder una posición cuando rodaba en el cuarteto perseguidor junto a Jakub Kornfeil, Albert Arenas –que también recibiría el mismo castigo- y Dennis Foggia.

En el grupo de cabeza era Bezzecchi el encargado de liderar, con Dalla Porta segundo y Martín manteniéndose inamovible en la tercera posición, aunque Di Giannantonio aprovechaba el impasse para escalar posiciones, cuando Bezzecchi recibía un aviso por exceder los límites de la pista.

A ocho del final Martín pasaba al ataque. Superaba a Di Giannantonio en una curva, y en la siguiente rebasaba a Dalla Porta para hacerse con el liderato, aunque el juego de rebufos cortaba su intento de escapada. Sí servía para iniciar las hostilidades, ya que desde entonces ningún piloto quería hacer concesiones y los hachazos se sucedían en cada curva, propiciando una caída en el ritmo que hacía pensar que, de seguir así, incluso los perseguidores –que rodaban a casi cuatro segundos- podrían acabar uniéndose a la fiesta.

Publicidad

Lorenzo Dalla Porta se estrena en Misano y Jorge Martín recupera el liderato de Moto3

Fabio Di Giannantonio completó el podio en Misano (Foto: Gold & Goose)

Poco después era Bezzecchi el que trataba de dar el tirón. Martín, que estaba quinto, lo veía y se zafaba de Rodrigo y Di Giannantonio para pegarse a Dalla Porta y parar el golpe del líder de la general, volviendo a compactar el quinteto.

A tres giros del final Dalla Porta tocaba ligeramente a Bezzecchi cuando le adelantaba para situarse en cabeza de carrera, con Di Giannantonio aprovechando para ponerse segundo, posición que Bezzecchi recuperaba casi al instante con Martín mirándolo todo desde la cuarta posición. Unas curvas después, ‘Diggia’ entraba coladísimo intentando adelantar y bajaba a la última posición del grupo, obligando a Dalla Porta a cortar y dejando a Bezzecchi y Martín primero y segundo.

A punto de entrar en la última vuelta se producía la caída de Bezzecchi. Martín iba justo detrás y llegó a tocar la KTM del italiano, pero pudo evitar la caída de milagro. Eso dejaba a Dalla Porta en cabeza, con Di Giannantonio segundo y Martín tercero. El madrileño ya era virtual líder, pero no parecía que se fuese a conformar con el tercer puesto.

Aun así, el madrileño se mantenía a la expectativa, viendo que Diggia y Dalla Porta iban sin nada que perder. Era su compañero en el Gresini el que probaba el interior al del Leopard en la última curva, mientras Martín dibujaba la trayectoria a la perfección para salir con más tracción, aunque tenía que cortar ligeramente gas para no impactar con Dalla Porta, que había recuperado la posición con Di Giannantonio.

Ese movimiento permitía a Lorenzo Dalla Porta entrar victorioso en meta para hacerse con la primera victoria mundialista de su vida, batiendo por 58 milésimas a Jorge Martín, con Fabio Di Giannantonio tercero a 64 milésimas de su compañero. Gabri Rodrigo tenía que conformarse con la cuarta plaza tras haber perdido algo de comba al final.

Publicidad

Lorenzo Dalla Porta se estrena en Misano y Jorge Martín recupera el liderato de Moto3

Gabri Rodrigo se quedó a las puertas del podio (Foto: Gold & Goose)

Tampoco estaba exenta de emoción la lucha por la quinta plaza, donde el checo Jakub Kornfeil se imponía a Albert Arenas, Dennis Foggia y Darryn Binder; con Andrea Migno superando a Niccolò Antonelli en la batalla por la novena plaza. Vicente Pérez lograba sus dos primeros puntos al ser 14º, con Marcos Ramírez 17º.

RESULTADOS MOTO3 MISANO 2018

P Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo
1 Lorenzo DALLA PORTA ITA Leopard Racing Honda 147.1 39'38.684
2 Jorge MARTÍN SPA Del Conca Gresini Moto3 Honda 147.0 +0.058
3 Fabio DI GIANNANTONIO ITA Del Conca Gresini Moto3 Honda 147.0 +0.122
4 Gabriel RODRIGO ARG RBA BOE Skull Rider KTM 147.0 +0.822
5 Jakub KORNFEIL CZE Redox PruestelGP KTM 146.6 6.553
6 Albert ARENAS SPA Angel Nieto Team Moto3 KTM 146.6 6.859
7 Dennis FOGGIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 146.6 7.315
8 Darryn BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 146.6 7.380
9 Andrea MIGNO ITA Angel Nieto Team Moto3 KTM 146.5 8.608
10 Niccolò ANTONELLI ITA SIC58 Squadra Corse Honda 146.5 8.853
11 Tony ARBOLINO ITA Marinelli Snipers Team Honda 146.4 10.408
12 Adam NORRODIN MAL Petronas Sprinta Racing Honda 146.4 10.783
13 Kaito TOBA JPN Honda Team Asia Honda 145.4 27.817
14 Vicente PÉREZ SPA Reale Avintia Academy 77 KTM 145.3 27.897
15 Kazuki MASAKI JPN RBA BOE Skull Rider KTM 145.3 28.062
16 Marcos RAMIREZ SPA Bester Capital Dubai KTM 144.2 47.155
17 Stefano NEPA ITA CIP - Green Power KTM 145.0 34.385
18 Nakarin ATIRATPHUVAPAT THA Honda Team Asia Honda 144.2 47.510
19 Yari MONTELLA ITA SIC58 Squadra Corse Honda 144.2 47.577
20 Kevin ZANNONI ITA TM Racing Factory 3570 MTA TM RACING 140.6 1 Lap
ABANDONOS
Marco BEZZECCHI ITA Redox PruestelGP KTM 147.1 2 Laps
Tatsuki SUZUKI JPN SIC58 Squadra Corse Honda 146.4 4 Laps
John MCPHEE GBR CIP - Green Power KTM 143.0 12 Laps
Jaume MASIÁ SPA Bester Capital Dubai KTM 139.5 22 Laps
Arón CANET SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 139.3 22 Laps
Ayumu SASAKI JPN Petronas Sprinta Racing Honda 139.2 22 Laps
Enea BASTIANINI ITA Leopard Racing Honda 138.9 22 Laps
Nicolo BULEGA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 138.1 22 Laps
Alonso LÓPEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 136.0 22 Laps
Publicidad

Lorenzo Dalla Porta se estrena en Misano y Jorge Martín recupera el liderato de Moto3

Marco Bezzecchi ha perdido el liderato al caerse en la penúltima vuelta (Foto: Gold & Goose)

GENERAL MUNDIAL MOTO3 2018

Jorge Martín recupera el liderato de la categoría y aventaja en ocho puntos al anterior líder, Marco Bezzecchi. Fabio Di Giannantonio sigue cerca, a 29 puntos, mientras que Arón Canet y Enea Bastianini se descuelgan y están ya a casi dos carreras.

CLASIFICACIÓN GENERAL MOTO3 2018
P Piloto País Moto Ptos Dif.
1 Jorge MARTÍN ESP Honda 166
2 Marco BEZZECCHI ITA KTM 158 8
3 Fabio DI GIANNANTONIO ITA Honda 137 29
4 Arón CANET ESP Honda 118 48
5 Enea BASTIANINI ITA Honda 117 49
6 Gabriel RODRIGO ARG KTM 97 69
7 Jakub KORNFEIL RCH KTM 91 75
8 Lorenzo DALLA PORTA ITA Honda 88 78
9 Andrea MIGNO ITA KTM 67 99
10 Marcos RAMÍREZ ESP KTM 67 99
Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...