Lorenzo Dalla Porta será el sustituto de Jorge Navarro en Assen

El actual líder del FIM CEV de Moto3, Lorenzo Dalla Porta, sustituirá a Jorge Navarro en el equipo Estrella Galicia 0,0 en el Gran Premio de Holanda.

Sofía Peñil | Foto: Team LaGlisse

Lorenzo Dalla Porta será el sustituto de Jorge Navarro en Assen
Lorenzo Dalla Porta será el sustituto de Jorge Navarro en Assen

El actual líder del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 en el FIM CEV, Lorenzo Dalla Porta, ha sido el elegido por el equipo Estrella Galicia 0,0 para sustituir a Jorge Navarro en el Gran Premio de Holanda que se celebra la próxima semana en el Circuito de Assen.

Jorge Navarro no estará presente en la cita ya que se encuentra recuperándose de la fractura de tibia y peroné que sufrió el pasado sábado mientras entrenaba, de la que fue operado el pasado lunes.

Su sustituto para Assen, Lorenzo Dalla Porta, es el nuevo líder del FIM CEV de Moto3 desde la última prueba en Cataluña, en la que se impuso en las dos carreras. Dalla Porta ya disputó el año pasado nueve carreras del Mundial de Moto3 como sustituto de Isaac Viñales en el Team LaGlisse. En un principio, este año también iba a estar en el Mundial con ese mismo equipo, pero finalmente, debido a problemas económicos, el equipo LaGlisse anunció que no estaría presente esta temporada en el Mundial, pero sí en el FIM CEV Repsol.

El piloto italiano tendrá la ocasión de demostrar su potencial en el Mundial en uno de los equipos punteros de Moto3, algo por lo que se ha mostrado muy contento: "Estoy muy motivado con esta oportunidad. Poder competir en el Mundial de Motociclismo con el Team Estrella Galicia 0,0 es algo muy grande. Tengo muchas ganas de rodar con la Honda y de hacerlo bien, porque sé que es una de las mejores motos y equipos que hay ahora mismo en el Mundial; así que voy a trabajar al máximo para obtener el mejor resultado posible".

Por su parte, Emilio Alzamora, responsable del Estrella Galicia 0,0 ha explicado la decisión de elegir a Dalla Porta como sustituto de Navarro: "La lesión de Jorge Navarro es una pena teniendo en cuenta en el momento de forma en el que se encuentra el piloto y, más, tras haber conseguido su primera victoria mundialista hace apenas una semana, en el GP de Catalunya. Todos en el Team Estrella Galicia 0,0 confiamos en su rápida recuperación y esperamos verle sobre la moto lo más pronto posible. Nos hubiera gustado poder contar con alguno de nuestros pilotos del Junior Team Estrella Galicia 0,0, que compiten en el FIM CEV Repsol, pero no tienen la edad mínima, que según el reglamento, se requiere para competir en el Mundial de Motociclismo, así que hemos optado por dar la oportunidad a un joven talento como es Lorenzo Dalla Porta".