Lorenzo el elegido para ganar a Márquez en el GP de Cataluña

Después del carrerón de Mugello todas las miradas están puestas en Jorge Lorenzo. Todo el mundo cree que el mallorquín es el piloto que puede terminar con la racha de victorias de Marc Márquez en Barcelona, él también cree que es posible, pero no sabe si será aquí o más adelante.
Desde Montmeló: José G. Maroto -
Lorenzo el elegido para ganar a Márquez en el GP de Cataluña
Lorenzo el elegido para ganar a Márquez en el GP de Cataluña

El Gran Premio de Cataluña ya está en marcha. Hace unos mintutos hemos hablado con los protagonistas y todos están deseando que empiece la acción mañana. Eso sí, con un ojo puesto en el cielo y rezando para que el domingo no se cumplan las previsiones de tormentas y la carrera se pueda disputar en seco. Pero sin duda que el tema de conversación una vez más es si se puede ganar a Márquez. Esta semana en la revista MOTOCICLISMO hemos preguntado a campeones como Agostini, Nieto, Roberts, Rainey, Doohan, Schwantz, Crivillé y Biaggi y todos han coincidido en que la manera de intentarlo es apretar y presionar al piloto del Repsol Honda en cada sesión de entrenamientos, pero también coinciden en que el piloto con más opciones de ganar al 93 es Jorge Lorenzo.

Márquez sabe que este fin de semana puede conseguir su séptima victoria, lo que sería una más de las seis con las que logró ganar el títrulo la pasada temporada en su debut en MotoGP. Aunque como siempre el de Cervera quiere ser cauto y prefiere no pensar en ello, ni en ganar la séptima, ni mucho menos en ganar las 18 como muchos ya dicen por el paddock. "Después de ganar seis mi confianza está muy alta, pero yo soy el primero que tiene claro que habrá días que tocará hacer segundo o tercero, o coger puntos, y esto puede suceder este fin de semana".

Lorenzo llega mucho mejor físicamente y como nos ha dicho, hacer la carrera que hizo en Mugello le ha dado mucha confianza. Sabe que puede estar con Marc y que puede ganarle. "Estoy mucho mejor, pero creo que tanto la moto como yo tenemos aún mucho margen de mejora. Si no logramos ganarle aquí ya será en otro circuito. El campeonato este año está dificicl, así que lo que quiero es ganar carreras".

Valentino también ama el circuito de Montmeló y espera sobre todo mejorar en los cronometrados para salir más arriba. "En Mugello el sábado perdimos todas las opciones de pelear con Marc y Jorge. Pero sé que mi equipo y yo tenemos el potencial para conseguir clasificarnos mejor y aquí lo vamos a intentar".

Por último, Dani Pedrosa, llega mejor de su operación en el antebrazo derecho. Espera tener mejor feeling con los neumáticos en las primeras vueltas y poder luchar por ganar en casa. "Ví la carrera de Mugello y fu muy emocionante, se pasaron muchísimas veces, aquí espero poder estar yo también ahí".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

El fabricante de accesorios alemán especializado en la marca BMW ha lanzado una nueva...

La gama Urban de la marca de equipamiento Spidi ofrece prendas de alta seguridad y co...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....

Ruralka On Road y BMW Motorrad España lanzan un concurso de mototurismo para buscar l...