Lorenzo encarrila el Mundial

Cto. Mundo de Velocidad, 250. Australia, 14ª. Jorge Lorenzo refuerza su candidatura al título después de conseguir la victoria en el GP de Australia. Pese a los esfuerzos de De Angelis por ponerse en cabeza el mallorquín ha exprimido su Aprilia al máximo para cruzar la meta 9 milésimas por delante del de San Marino.
Motociclismo -
Lorenzo encarrila el Mundial
Lorenzo encarrila el Mundial

Texto: Jorge Torrecillas / Fotos: G&G

Con esta victoria Jorge Lorenzo suma su octava victoria de la temporada y asesta un duro golpe a su máximo rival, Andrea Dovizioso, al aventajarle en 24 puntos en la clasificación provisional.

Dovizioso se ha puesto en cabeza tras la salida y ha comenzado tirando del pelotón. Lorenzo ha caído hasta la sexta plaza pese a partir de la pole, hecho que han aprovechado De Angelis e Hiroshi Aoyama para pegarse a la rueda del italiano. En la cuarta vuelta el samarinense se ha situado en la vanguardia, mientras que detrás Lorenzo iba remontando paulatinamente. Se ha formado un grupo de cuatro pilotos cerrado por H. Aoyama.

Dovizioso ha ido perdiendo fuelle hasta caer a la cuarta plaza, dejando a Lorenzo y De Angelis peleando por la primera posición. El duelo ha sio encarnizado pero fiablemente el mallorquín ha llegado primero, con la Aprilia del Aspar Team pegado a su rueda. Aoyama lograba subir al tercer escalón del podio.

Shuhei Aoyoma entraba quinto seguido de Barberá y Locatelli. El piloto valenciano del Fortuna Aprilia ha realizado una fantástica intervención firmando la sexta plaza.

Galería relacionada

Lorenzo encarrila el Mundial

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...