Lorenzo: "Este es el circuito donde estamos más cerca de Márquez"

Aunque mirando la clasificación el séptimo puesto de Jorge Lorenzo pueda decir otra cosa, el mallorquín ha terminado muy satisfecho con el primer día en Le Mans y cree que para nada está lejos de Márquez.
Desde Le Mans: José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose -
Lorenzo: "Este es el circuito donde estamos más cerca de Márquez"
Lorenzo: "Este es el circuito donde estamos más cerca de Márquez"

¿Qué tal ha ido?

“Me ­­he encontrado muy bien por la mañana y la tarde, quizá ha sido el mejor día desde este año. Lo que pasa que nuestra posición no refleja mucho nuestro potencial. Hemos sido el primero de los que al final no han montado neumático nuevo, así que el ritmo es muy bueno, constante. En general, bien”.

Este es el primer circuito de los lentos. ¿Qué tal te va?

“Bien, bastante bien. Las curvas lentas no son muy lentas, no son de

primera, son de segunda todas y eso nos viene muy bien. Hay dos frenadas fuertes, pero no perdemos mucho en las frenadas. Y bueno, Bridgestone ha traído un neumático nuevo con la última parte del neumático un poco más blando que nos viene bien y también el neumático duro es casi imposible utilizarlo, con lo cual eso también nos favorece. Lástima que el neumático todavía en la zona de tracción es demasiado duro, con la nueva construcción eso Bridgestone todavía no lo ha modificado, pero estamos contentos de que, al menos, nos de neumáticos en los laterales más blandos”.

¿Es la pista donde estás más cerca de Marc?

“Puede ser. Todavía es pronto y quedan más entrenamientos, pero pienso que con el neumático nuevo puedo hacer 33”5 o 33”6, por eso creo que sí, es el circuito en el que estamos más cerca”.

¿Piensas que las Ducati con el neumático más blando pueden complicaros las cosas en los cronometrados?

“Sí, aquí las Ducati con el ‘extra soft’ van bastante bien y quizás hasta puedan hacer la carrera con ese neumático. Pero en cuanto a ritmo no me preocupan”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...