Lorenzo firma una nueva victoria en Silverstone

Jorge Lorenzo se siente muy orgulloso de su equipo al lograr una nueva victoria en el GP de Gran Bretaña y afianzarse en lo más alto de la lucha por el Mundial de Moto GP, a pesar de las dificultades que se encontró en la carrera.

Comunicados. Fotos: Gold & Goose -
Lorenzo firma una nueva victoria en Silverstone
Lorenzo firma una nueva victoria en Silverstone

"Hoy ha sido una carrera muy difícil, los pilotos de delante eran muy fuertes y rápidos, así que ha resultado complicado atraparlos y quedarme con ellos. Poco a poco el neumático trasero ha ido perdiendo grip, pero me sentía cómodo sobre la Yamaha y he podido remontar. Una vez con los de delante, sólo pensaba en no caerme y he esperado el momento oportuno. Cuando he llegado a Casey hemos tenido una buena pelea, pero por suerte tenía mejor ritmo y he podido pasarle. ¡A cuatro vueltas del final he cometido un gran error y por poco me voy al suelo!. Estoy muy contento con el resultado y también por el equipo, que de nuevo me ha dado una buena moto".

"Ha sido un día agridulce, he hecho una buena salida y tenía un muy buen ritmo al inicio. Después de cuatro o cinco vueltas he tenido un gran problema con el neumático trasero y he perdido todo el impulso y el ritmo. Después de eso, la carrera se ha convertido en un control de daños. Desde el inicio de la temporada hasta ahora, este quinto puesto es el mejor resultado. El potencial de la moto era muy bueno y hoy podríamos haber estado luchando por el podio o por la victoria con Jorge".

"No ha sido una gran carrera para nosotros; hemos visto el ritmo de la Yamaha en las primeras vueltas y eso realmente me ha dejado preocupado. A partir de la tercera vuelta no me sentía muy bien con el funcionamiento de la moto, especialmente en las curvas de izquierdas, y el neumático por ese lado estaba ya destrozado. Mi plan era ponerme al frente y tratar de escaparme, pero ha sido muy complicado superar a Ben [Spies], y sólo lo he conseguido cuando ha cometido un fallo".

"Entonces he intentado escaparme, aunque sabíamos que nuestro ritmo no era el más rápido y que tendría que dar lo mejor de mí para mantenerme al frente. Cada vez tenía menos agarre en el borde de los neumáticos, perdía velocidad en el paso por curva y lo único que podía hacer era equilibrar esos problemas con una buena entrada y salida de las curvas, lo que hacía la carrera cada vez más difícil. Hoy necesitábamos más adherencia de la que hemos tenido para poder luchar por la victoria, pero viendo el estado del neumático trasero al final de la carrera, definitivamente algo estaba mal".

"Tengo sentimientos opuestos después de esta carrera. Estoy contento de estar en el podio en este circuito por diversa razones: es un trazado en el que siempre he sufrido mucho, hemos tenido un fin de semana complicado, no ha sido fácil familiarizarnos con el circuito ni poner la moto a punto con el mal tiempo que hemos tenido, y además, en carrera no he hecho una de mis mejores salidas. Estaba séptimo en la primera vuelta, pero he conseguido no ponerme nervioso y rodar cada vez más rápido y mantener el ritmo. He visto que Jorge era el hombre a seguir, así que he pasado a Dovizioso, Bautista y Spies y he llegado hasta Casey, que iba segundo. Pero en ese momento, Jorge ya se había escapado".

"Yo he intentado pasar dos veces a Casey, en la primera curva ha incrementado un poco el ritmo y en la última chicane, he probado de volver a pasarle pero por un momento he visto las dos Repsol Honda en el suelo y he preferido quedarme tercero. Es positivo que los dos estemos en el podio si tenemos en cuenta que es la primera carrera para el equipo con el nuevo neumático delantero, pero para el campeonato no es bueno. Necesitamos dar un paso adelante y solucionar los problemas de rebote que tenemos, porque ahora mismo Jorge [Lorenzo] es demasiado fuerte para las Honda".

"Ha sido un fin de semana muy bonito que confirma los progresos que hemos hecho después de Cataluña. Estoy contento de haber estado tan cerca del podio, quizá habría poddido atacar la tercera posición, pero me habría arriesgado demasiado. Quería estar con ellos sin cometer errores y creo que ha sido mejor así. No quería poner en peligro la carrera y me llevo a casa un resultado importante para mí y para el equipo. Ayer logré la pole y hoy he quedado a cinco segundos del ganador… todo es positivo y espero poder continuar así. Estoy satisfecho con los progresos realizados, son el resultado del gran trabajo del equipo y de los técnicos de Showa. Ahora nuestro objetivo es dar un paso más y estar siempre con los mejores".

"Hoy más que nunca, cuando tanto mi hermano Pol como yo hemos conseguido buenos resultados, me voy muy contento de Inglaterra. He salido muy bien, intentando seguir a las motos oficiales, pero en la recta me dejaban. Aun así he abierto hueco pero al poco me ha alcanzado Randy, así que he dejado que tirara él y que impusiera el ritmo de la carrera. A falta de dos vueltas para el final, como en Montmeló, he conseguido rebasarlo y distanciarme. He frenado fuerte en la primera ese del circuito, he apretado los dientes y así es como he conseguido abrir un poco de espacio para ganar. Su moto hoy corría mucho, así que si me lo hubiera jugado todo en la última vuelta, seguramente habría sido más complicado ganarle".

"Nunca había tenido un compañero tan competitivo y con el que me llevara tan bien. Me encanta el ambiente que se respira en el equipo, hemos hecho una gran piña. En los entrenamientos me resulta muy complicado ganarle a una sola vuelta, yo siempre trabajo pensando más en la carrera, y parece que me está dando buen resultado".

"Mi salida no ha sido muy buena, y he tenido que adelantar a Pirro y recuperar terreno para emparejarme con mi compañero Aleix. Al llegar a él lo he rebasado, he completado prácticamente toda la prueba delante, pero tenía bastantes inconvenientes con la rueda trasera. Notaba muchos movimientos y me fallaba la adherencia. He tratado de resistir sus envites durante la carrera, pero supongo que habrá visto que era más rápido que yo en algunos puntos. De hecho me ha adelantado y ha conseguido abrir un hueco, en las últimas vueltas he vuelto a acercarme, pero no lo suficiente como para intentar pasarlo de nuevo".

"Estoy contrariado porque, aunque habíamos desarrollado una gran labor, no se ha encontrado la configuración de chasis perfecta. En la sesión de calentamiento aún hemos mejorado las sensaciones con la parte anterior, pero la posterior es la que más sustos nos ha dado, eso es lo que nos ha penalizado en la carrera. Habrá que seguir trabajando para conseguir una moto perfecta que nos permita ser más constantes".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...