Lorenzo, Iannone y Márquez repiten poles

MotoGP. Entrenamientos oficiales Gran Premio de Alemania (8ª prueba). Por tercera vez consecutiva, Jorge Lorenzo, Andrea Iannone y Marc Márquez han sido los más rápidos en las sesiones cronometradas del sábado. Dani Pedrosa ha sido tercero en MotoGP y Valentino Rossi, en su retorno, quinto.
José G. Maroto Fotos: Gold&Goose -
Lorenzo, Iannone y Márquez repiten poles
Lorenzo, Iannone y Márquez repiten poles

Jorge Lorenzo ha conseguido en Sachsenring su cuarta pole de la temporada y todas de manera consecutiva. Aunque en los primeros momentos de la sesión cronometrada fue Dani Pedrosa quien mandó en la clasificación, con Casey Stoner segundo y Lorenzo tercero. Pero justo cuando el de Yamaha mejoró para colocarse segundo tras Dani, el motor de su M1 reventó en plena recta dejando la frenada para la primera curva llena de aceite.

Ben Spies y Randy de Puniet, los pilotos que venían tras Lorenzo no pudieron evitar la caída y la sesión fue interrumpida con bandera roja durante unos minutos. Spies no sufrió daño alguno, pero De Puniet, que en esos momentos era cuarto fue trasladado a la Clinica Mobile para someterse a unas pruebas y comprobar que no tenía nada roto. En esos momentos Valentino Rossi estaba cuarto. La sesión se reanudó con la mayoría de los pilotos intentando evitar pisar las manchas de sepiolita que la organización echó en la zona afectada para eliminar el aceite.

Como siempre, en los últimos minutos las cosas se animaron y a falta de 3, Lorenzo se colocaba en cabeza, pero en la siguiente vuelta todavía lo iba a rebajar más dejándolo en 1’21”817. Segundo al final ha sido Casey Stoner a sólo 24 milésimas de Lorenzo y Pedrosa ha completado la primera línea con un registro de 1’21”948. Valentino Rossi saldrá quinto por detrás de su compatriota Andrea Dovizioso y junto a ellos estará en la segunda línea de la parrilla, Héctor Barberá.

El de Dos Aguas ha hecho una excelente sesión de entrenamientos y de momento iguala la mejor posición en parrilla de un “rookie” esta temporada. De Puniet, aunque finalmente ha salido después de su caída, no ha mejorado su tiempo, pero éste le ha valido para salir mañana séptimo. Aleix Espargaró logró el noveno mejor tiempo por detrás de Simoncelli y, Álvaro Bautista fue 16º por delante de Alex De Angelis, que desde esta carrera regresa a MotoGP con la moto de Hiroshi Aoyama.

 


Moto2

La categoría de Moto2 ha tenido un claro dominador, el italiano Andrea Iannone. Aunque a mitad de la sesión el alemán Arne Tode se ha puesto primero, con un tiempo de 1’25”246, cuando faltaban poco más de 11 minutos Iannone ha dado primero una vuelta en 1’25”246 y no contento con eso ha dado otra en 1’24”982 que ya nadie ha podido superar. A Tode su tiempo la ha valido el segundo puesto en la parrilla y Elías ha sido tercero para después sufrir una caída sin consecuencias.

Julito Simón también se ha metido en la primera línea en los últimos minutos, pero lo cierto es que la diferencia entre Iannone y el resto es grande. Talmacsi, Corsi, Bradl y Tomizawa conforman la segunda línea y Debón ha finalizado décimo por detrás del suizo Aegerter. Fonsi Nieto ha sido 17º a pesar de haberse asomado por el “top ten” en los primeros minutos, Ricky Cardús 26º, Héctor Faubel 27º, Sergio Gadea 32º, Joan Olivé 34º, Kenny Noyes 35º y Yannick Guerra 41º.

 


125

En 125 Marc Márquez se anotó su sexta pole de la temporada y la cuarta consecutiva. El de Cervera ejerció el mismo dominio que en las sesiones libres (la matinal con el suelo mojado) y, aunque Pol Espargaró se puso primero al final de los cronometrados, finalmente Márquez dio una vuelta mágica en 1’26”053 con la que batió el récord del circuito que estaba en poder de Gabor Talmacsi desde el año 2007 en casi ocho décimas de segundo. El tiempo de Marc era sólo dos décimas más lento que el mejor conseguido por los pilotos de Moto2 en la segunda sesión libre.

Pol Espargaró ha terminado segundo, pero a medio segundo del pupilo de Alzamora. Bradley Smith, tercero, a ¡1,4 segundos! Con estos entrenamientos Márquez deja claras sus intenciones de cara a la carrera de mañana en la que si logra una nueva victoria, será la quinta consecutiva para irse de vacaciones con una ventaja algo más sólida sobre Espargaró. Sandro Cortese ha completado la primera línea de parrilla por delante de Krumenacher que ha sido quinto y Efrén Vázquez que ha logrado el sexto mejor tiempo. Haciendo un repaso al resto de los españoles en la categoría, Tito Rabat ha terminado 9º, Alberto Moncayo 13º, Adrían Martín 19º y Luis Salóm 21º.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...