Lorenzo, imbatible

GP Cataluña. (7ª). Carrera 250 cc. Una vez más Jorge Lorenzo se ha impuesto a todos sus rivales en una carrera que ha dominado de principio a fin y en la que nadie ha podido inquietarle. Sus más directos rivales de cara al campeonato, De Angelis y Dovizioso han recogido lo que el mallorquín les a dejado y han sido segundo y tercero respectivamente.
Motociclismo -
Lorenzo, imbatible
Lorenzo, imbatible

Por José Benavente
La carrera comenzaba con una parrilla de salida en la que Lorenzo partía desde la pole acompañado por Barberá y el piloto invitado y probador del equipo de Lorenzo, Álex Debón. Desde la misma salida Jorge lograba hacerse con la primera posición, aunque sus compañeros de parrilla no lograban sacar partido de sus posiciones y quedaban algo retrasados en el pelotón.

<

p>

Lorenzo comenzaba ahí su carrera en solitario que le llevaría hasta la victoria. El transcurso de la carrera puso a sus más inmediatos rivales en la lucha por el título tras el, pero ni Dovizioso primero, ni De Angelis cuando alcanzó la segunda posición pudieron inquietar al piloto de Aprilia. Tan sólo un pequeño error de Lorenzo parecía que podía hacer peligrar su liderato, pero nada más lejos de la realidad, ya que Jorge se rehizo y pasó bajo la bandera a cuadros tal y como empezó la carrera, en solitario.

<

p>

Ya puedes leer las declaraciones de todos los protagonistas de la carrera de 250 cc del Gran Premio de Cataluña

<

p> Luthi, que llegó a estar en segunda posición terminó cuarto por delante de Álvaro Bautista que tuvo problemas con el embrague de su moto que le retrasaron mucho en la salida y ha terminado en un quinto puesto que le sabe a poco después de su primera victoria en el GP de Mugello.

<

p>
Barberá que salía desde la primera fila de la parrilla sólo ha podido terminar en 8ª posición y por detrás de él Julián Simón llegaba décimo. Debón sufría una caída en los últimos compases de la carrera que daba al traste con su excelente actuación, aunque podía terminar en 16ª posición. Espargaró también sufría un traspié en la última vuelta cuando intentaba alcanzar la 14ª posición y finalmente ha terminado 20º. Álvaro Molina no ha podido realizar una buena actuación que haga honor a su calidad como piloto y ha cerrado la clasificación de carrera con una 23ª posición.

<

p>

De ANGELIS LORENZO DOVIZIOSO
Honda Aprilia Honda
a 3,194 40'51.620 a 10,596

<

p>

<

p>

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el GP de Italia publicado en el blog “Diario de un GP”

Diario de un GP

<

p>

Galería relacionada

Lorenzo, imbatible

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...