Lorenzo logra la "pole position" en Laguna Seca

Entrenamientos oficiales Gran Premio de Estados Unidos. Jorge Lorenzo ha arrebatado en el último minuto a Casey Stoner el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados de Laguna Seca, para así lograr su quinta "pole" consecutiva de la temporada. Valentino Rossi saldrá en carrera desde la segunda fila al conseguir el sexto mejor registro.
Texto Venancio Luis Nieto Fotos Gold&Goose -
Lorenzo logra la "pole position" en Laguna Seca
Lorenzo logra la "pole position" en Laguna Seca

Hasta la llegada de la sesión de entramientos cronometrada Casey Stoner había sido el más rápido de las dos sesiones libres que abrían el Gran Premio de Estados Unidos, donde MotoGP es la única categoría convocada.  Aunque Jorge Lorenzo había logrado el mejor tiempo en la segunda sesión libre, el tiempo del Australiano en la primera había sido una décima más rápido.

Sin embargo, las cosas han cambiado a medida que se desarrollaba la sesión definitiva, ya que si Stoner ha tomado la iniciativa en los primeros minutos rodando en 1'22", inmediatamente después Lorenzo a comenzado a rodar al mismo ritmo. El piloto de Yamaha ha sido, poco después, el primero en rodar en 1'21".

Mientras tanto Dani Pedrosa rodaba en tiempos muy similares a los del australiano y  el mallorquín, y el debutante Ben Spies llegaba a figurar tercero en la clasificación provisional cuando quedaban 22 minutos de sesión. En esos momentos Valentino Rossi no lograba aún rodar por debajo de 1'22", aunque se mantenía entre los diez primeros.

Casey Stoner ha firmado posteriormente un 1'21"502 que le daba la "pole" provisional y así se ha mantenido hasta que, con sólo siete minutos por delante, Lorenzo ha rebajado su mejor tiempo hasta 1'21"430. El australiano ha respondido con fuerza marcando un 1'21"175 que el mismo ha terminado poniendo a un minuto del final en 1'21"169.

Cuando Stoner ya se veía primero en parrilla para la carrera del domingo, Lorenzo ha dado un último empujón para lograr un tiempo de 1'20"978, "pole" definitiva y quinta consecutiva del mallorquín líder de la provisional durante esta temporada.

Valentino Rossi no ha progresado proporcionalmente a sus rivales, aunque en un esfuerzo final ha logrado rodar en 1'21"688, que le permitirá partir sexto desde la segunda fila en carrera.

Entre el resto de los españoles, Dani Pedrosa ha estado entre los más rápidos a lo largo de la sesión, aunque finalmente ha sido desplazado por Andrea Dovizioso de la primera fila de parrilla y sandrá cuarto desde la segunda junto al norteamericano Ben Spies y el propio Rossi.

Héctor Barberá, Aleix Espargaró y Álvaro Bautista, debutantes en la pista de Laguna Seca, han mejorado sensiblemente sus tiempos a lo largo de las sesiones libres y cronometrada. En carrera saldrán el domingo desde las décima, décimo tercera y décimo cuarta posiciones respectivamente.

La última fila de parrila estará compuesta por Mika Kallio -que cayó en la segunda sesión libre y al final de la cronometrada en la bajada del Sacacorchos-, Alex de Angelis y Roger Lee Hayden, sustituto de Randy de Puniet en el equipo LCR Honda. El norteamericano sufriría hasta dos salidas de pista durante la sesión cronometrada.    

 

Clasificación completa MotoGP

1º     J. Lorenzo   1'20"978

2º    C. Stoner       1'21"169

3º    A. Dovizioso  1'21"617

4º    D. Pedrosa   1'21"655

5º    B. Spies         1'21"679

6º    V. Rossi         1'21"688

7º    N. Hayden      1'21"920

8º    C. Edwards    1'22"217

9º    M. Simoncelli 1'22"300

10º  H. Barberá     1'22"366

11º  M. Melandri    1'22"407

12º  L. Capirossi  1'22"647

13º  A. Espargaró 1'22"712

14º  A. Bautista     1'22"770

15º  M. Kallio          1'23"127

16º  A. de Angelis 1'23"226

17º R. L. Hayden  1'23"764

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...