Lorenzo: "Me gustaría ganar de nuevo"

MotoGP. Declaraciones previas al GP de Indianapolis. Por segunda vez en la historia, el "Gran Circus" visitará el circuito de Indianápolis pero este año será especial pues la llegada del Mundial de MotoGP supondrá la celebración del centenario del trazado americano. El campeonato parece estar en manos de Valentino Rossi pero ni Rossi ni Lorenzo, su principal rival, están dispuestos a ceder ni un milímetro.
A.Acisclo/J.Benavente -
Lorenzo: "Me gustaría ganar de nuevo"
Lorenzo: "Me gustaría ganar de nuevo"

Valentino Rossi (Yamaha): “2008 fue especial porque era la primera vez que se corría en Indianápolis y es la pista más famosa del mundo. No sabíamos cómo iba a funcionar la moto, pero fue todo muy bien y fuimos rápidos tanto en seco como en mojado. Cada año es una historia distinta y hemos de empezar a trabajar en los entrenamientos del viernes. El año pasado conseguimos una gran victoria, pero esperemos que este año sea todo igual menos el huracán, que hizo que se parase antes la carrera. Como dije en Brno, sería estúpido relajarse porque todo puede ocurrir y sabemos que Lorenzo está muy fuerte y en esta carrera querrá reaccionar después de los dos ceros. ¡Hemos de mantener la concentración!”.

Jorge Lorenzo (Yamaha): “¡Indy es un circuito muy especial para mí porque el año pasado fue la primera vez que conseguí un podio en mojado y en mi primera temporada en MotoGP! El año pasado fue muy extraño porque la carrera finalizó antes de tiempo debido al huracán Ike. Esperemos que este año sea todo un poco más fácil. Me siento con confianza porque en las dos últimas carreras he pilotado muy rápido desde el primer momento, a pesar de lo que ha sucedido en carrera. No pienso en el Campeonato, pero sí me gustaría ganar de nuevo después de más de tres meses sin hacerlo. Y si es aquí, mucho mejor, pues este año celebran el centenario del trazado. Van a ser dos semanas sin parar, ya que luego viene Misano, pero estamos a punto”.

Dani Pedrosa (Honda): “Tengo muchas ganas de volver a correr en Estados Unidos, ya que la última vez que lo hicimos, el pasado mes de julio en Laguna Seca, gané la carrera. Un resultado así nos iría de fábula tanto al equipo como a mí y a eso es a lo que aspiramos. Sabemos que tendremos que trabajar muy duro para conseguirlo, ya que nuestros rivales han demostrado estar en un gran momento de forma en las últimas carreras. Sin embargo, no creo que la ventaja que nos sacaron en la última carrera en Brno reflejara fielmente la diferencia de ritmo entre unos y otros, así que espero que estemos más cerca en Indianápolis. El circuito está lleno de curvas para tomar en segunda y tercera, por lo que no es uno de mis favoritos, pero el escenario en sí es impresionante. Espero que el tiempo sea mejor que el del año pasado, ya que las condiciones de la carrera fueron terribles entonces y la organización se vio obligada a detener la prueba por la peligrosidad que entrañaba. El equipo está muy motivado de cara a Indianápolis. Avanzamos algo en los tests después de Brno, y esperamos estar a tope el fin de semana".

Andrea Dovizioso (Honda): “Ésta es la segunda vez que corremos en Indianápolis y huelga decir que el año pasado de inmediato tuve buenas sensaciones con la pista. Es el típico circuito americano, con unas instalaciones increíbles y unas gradas enormes, por lo que el ambiente es muy especial. Me gusta el trazado y sería importante que obtuviéramos un buen resultado. Fui cuarto en la última carrera en Brno, aunque dicho resultado fue un poco decepcionante porque volví a estar muy cerca del podio. Tengo ganas de volver a subir a la moto y arreglar las cosas, aunque no será fácil, especialmente durante la primera sesión de entrenamientos, ya que es un tipo de circuito diferente y no será fácil ajustar la puesta a punto al principio. Sin embargo, espero que estemos más cerca de los pilotos de cabeza, porque es un trazado lento y creo que tendremos menos dificultades que en Brno, donde nuestros problemas se magnificaron. Espero obtener un buen resultado en Indianápolis".

Toni Elías (Honda): "Antes de la última carrera comenté que Brno e Indianápolis serían buenos circuitos para nosotros y he estado mejorando así que espero haber estado en lo correcto. El podio en la República Checa fue un magnífico resultado pero es frustrante para mí no haber podido mostrar nuestro potencial hasta ahora. Hemos enseñado nuestra velocidad, ahora tenemos que añadir consistencia a la mezcla, pero si tenemos un buen comienzo el viernes no hay ninguna razón por la que no podamos estrechar la distancia. Me encanta correr en América e Indianápolis es un circuito legendario".

Alex de Angelis (Honda): "Me siento desafortunado por no llegar con un buen resultado de Brno, estaba bien posicionado pero una mariposa se metió en mi casco. En cualquier caso eso queda atras ahora y estamos pensando en positivo para el Gran Premio de Indianápolis, que es un circuito con algunas curavas rápidas y técnicas que creo que nos irán bien. Fue una lástima que el año pasado el mal tiempo empeorara rápidamente y la carrera se interrumpiera, porque creo que podría haber mejorado mi posición. Espero que este fin de smena ale tiempo sea mejor y tengamos má suerte".

Loris Capirossi (Suzuki): "Las condiciones de la carrera de Indianápolisdel año pasado, son las peores en las que he corrido nunca y espero que no se repitan. Estamos animados con la actuación que hicimos en Brno y además descubrimos algunas cosillas en el test post Gran premio que nos harán mejroar de cara al final de la temporada. Llego a Estados Unidos muy optimista y con ganas de luchar por todo lo que podamos"

Vhris Vermeulen (Suzuki): "Estoy deseando llegar a Indianápolis. El año pasado no obtuvimos nuestro mejor resultado, pero espero que el tiempo no eea tan malo este año y podamos hacerlo algo mejor. Dimos un gran paso con la moto en Brno en el último Gran Prmeio, pero el resultado no fue el que esperábamos, eso sí, sabemos cómo funcionará el motor en las carreras que nos quedan".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...