Lorenzo, Pedrosa, Márquez y Rossi tras los entrenamientos cronometrados en Qatar

Dos de los cuatro favoritos se han quedado fuera de la primera línea... Aquí tenéis sus declaraciones después de la primera sesión cronometrada de la temporada 2013.

José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose -
Lorenzo, Pedrosa, Márquez y Rossi tras los entrenamientos cronometrados en Qatar
Lorenzo, Pedrosa, Márquez y Rossi tras los entrenamientos cronometrados en Qatar

Jorge Lorenzo

Vaya cara de satisfacción...

“Sí, es que estoy muy contento con la pole. He hecho varias vueltas muy rápidas, pero especialmente la de 1’54”7, y lo bueno es que tengo buen ritmo y a ver si puedo hacer una buena salida y va todo bien”.

Solo un segundo más lento que en 2008 con los Michelin de calificación. ¿Está bien no?

“Además la pista estaba mucho peor que en 2008, pero la moto corre mucho más y en la recta recuperas”.

¿Qué te parece el nuevo formato de los cronometrados?

“Me gusta porque es positivo en casi todos los aspectos. Lo único negativo puede ser el nerviosismo, que se incrementa un poco, pero es más segura para los pilotos más rápidos porque no tenemos CRT que te puedan molestar. Y es más emocionante en general. Lo veo muy bien”.

¿Por qué has optado por salir el primero?

“Siempre lo hago. Además, la pista estaba más limpia porque habían estado rodando los de la Q1 y no implicaba desgastar más las gomas”.

¿Crees Pedrosa ya está listo la carrera?

“Normalmente, Dani en carrera es muy fuerte. Creo que todos vamos a tener problemas con el neumático trasero y, si puede mantener el ritmo, va a ser un rival muy peligroso, pero está por ver porque nadie ha hecho muchas vueltas seguidas”.

¿Qué objetivo te marcas para la carrera saliendo desde la pole?

“Subir al podio y, si no puede ser, hacer cuarto o quinto. Hay que acabar siempre y sumar puntos”.

 

Dani Pedrosa

¿Ya has solucionado los problemas de “grip”?

“He mejorado un poco, he conseguido ir un poco más rápido, pero sobre todo clasificarme en primera línea, que es un gran resultado para hoy. Me he notado mejor, he ido mejor en las curvas y también la pista ha mejorado. Pero ha sido para todos”.

¿Tienes ya claro el neumático de carrera?

“Ayer tenía algunas dudas con el neumático para la carrera, pero como no hay tracción parece que todos tiran al blando, pero hasta el momento de la carrera es difícil de decir. El duro ha sido siempre ha sido estadísticamente el neumático, el blando nunca fue opción. La duda es cómo llegaremos a final de carrera”.

¿Cómo ha sido el momento en el que Márquez casi te da?

“He visto que estaba detrás, pero iba delante de cinco o seis pilotos y he tratado de encontrar un hueco para tirar solo, porque todos venían detrás. No iba muy rápido en las dos primeras curvas y en la segunda he podido oír algunas motos detrás. En la tercera curva simplemente me he pegado al interior, fuera de la trazada, pero como es obvio él venía detrás muy pegado. Pero no sé qué ha pasado porque yo iba delante”.

Marc Márquez

¿Has estado a punto de chocar que Pedrosa, qué ha pasado?

"Íbamos muchos detrás en ese momento porque hemos salido al mismo tiempo del box, y él no pensaba que estuviera ahí. Él normalmente no hace esas cosas. Creo que es una situación de carrera y ya está, pero no me preocupa mucho".

¿No has perdido un poco la concentración?

"No, no solo ha sido el momento".

¿Estabas buscando su rueda?

"Hombre, claro, para coger referencias. También estaban Bradl, Valentino y alguno más... Había unos cuantos. Todos buscamos referencias para mejorar un poquito".

Segunda línea pero, ¿qué tal de ritmo?

"De ritmo bien, hemos trabajado bastante para mejorarlo y estamos bastante bien. En los cronometrados me ha faltado un poco, pero me lo esperaba porque todavía me falta tener la moto por la mano para salir y hacer un tiempo. He cometido bastantes errores, me falta coger experiencia".

Valentino Rossi

¿No ha salido cómo tenías planeado?

“Como dije ayer era muy importante terminar entre los cinco primeros, pero la pena es que no hemos podido hacerlo y teníamos el potencial. Cuando he salido con el segundo neumático he encontrado mucho tráfico y además tenía ahí a mis rivales directos, porque estaban Pedrosa y Márquez, que justo estaba detrás de mí. No quería estar delante, porque ayer Marc estuvo una vuelta detrás e hizo el mejor tiempo. También es cierto que ellos van muy, muy rápido, tienen mucho feeling con la moto, sobre todo en lo que respecta a Lorenzo y Crutchlow, para dar el 100% con el neumático blando. Por otro lado tengo buen ritmo y aunque saliendo de la tercera línea será duro, tengo muy buen ritmo”

¿Te ha sorprendido Ducati?

“Dovizioso lo ha hecho muy bien y le felicito. Parece que este año Ducati tiene una moto competitiva. Pero mañana es la carrera”.

¿Qué te han parecido los nuevos cronometrados?

“Creo que habrá que usar mejor la estrategia que antes. No ha ido mal, pero con el primer neumático me he ido recto en la segunda vuelta y el tiempo que he perdido ha sido suficiente para llegar tarde a boxes. Jorge ha vuelto a salir solo y yo con todos los demás”.

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...