Jorge Lorenzo: Creo que los que me silban son fans de Valentino

El piloto balear afirma que las últimas vueltas rodaba con la fuerte presión de no caerse para conquistar su cuarta victoria consecutiva
Motociclismo.es Foto:G&G -
Jorge Lorenzo: Creo que los que me silban son fans de Valentino
Jorge Lorenzo: Creo que los que me silban son fans de Valentino

Ha sido una carrera muy dura, en algunos momentos he pensado que Valentino me empujaba, así que he tenido que apretar para intentar mantener el ritmo, porque cada vuelta el neumático estaba más gastado y necesitaba que mi ventaja no se redujera tanto como en la vuelta en la que pasó de 2,0 a 1,6 segundos.

No esperaba un Valentino tan fuerte y constante en la carrera. En Mugello, que subiese la temperatura nos ayudó, pero aquí ha sido todo lo contrario, porque Dani ha terminado muy lejos. En cambio, con Valentino, la verdad es que ha tenido una moto muy adaptada a estas circunstancias. Yo no he podido ni frenar tan tarde ni mantener el paso por curva que pude hacer ayer por la mañana y he tenido mucha presión, sobre todo en las últimas vueltas, y he tenido que pilotar muy fino para no caerme y mantener la distancia.

Cuando Valentino apretó el ritmo, he sido un poco más agresivo, sobre todo en las frenadas, arriesgando para sacar unas milésimas. No bajé el tiempo, pero lo mantuve, en cambio para Valentino era más complicado rodar tan rápido como en esa vuelta en la que me recuperó tanto. Si no hubiese sido tan agresivo como decidí ser, seguramente habría perdido la carrera. Nunca había conseguido ganar cuatro carreras seguidas, pero esta vez sí ha sido así, aunque en ciertos momentos de la carrera pensaba que no iba a ser posible y que volvería a tener solo tres. Pero he apretado mucho los dientes y alguna otra cosa, y esta vez ha valido la pena.

Los silbidos de una parte del público me parecen una falta de respeto increíble. Creo que los que me silban son fans de Valentino. Yo tengo bastantes fans, hay mucha gente con la bandera de Lorenzo’s Land. Los de Valentino creen que soy su enemigo y su gran rival, y me pasa también con los de Márquez. El 80 por ciento del paddock son fans de Valentino y por eso cuando me presentan en el podio han silbado. Supongo que si terminara el 15 o el 20 recibiría menos silbidos.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...