El paddock de MotoGP recuerda a Joan Garriga

Lorenzo, Rossi y Márquez hablan de Joan Garriga en la rueda de prensa oficial del GP de Gran Bretaña.
Desde Silverstone, Chechu Lázaro -
El paddock de MotoGP recuerda a Joan Garriga
El paddock de MotoGP recuerda a Joan Garriga

La muerte de Joan Garriga ha conmocionado el paddock del Mundial de MotoGP. Algunos de los principales piltotos nos comentan sus vicencias sobre el mítico piloto.

Jorge Lorenzo

“Una figura mítica del motociclismo español de los 80. No lo pude conocer personalmente. Es una gran pérdida, me ha pillado por sorpresa en la rueda de prensa. He estudiado muchas historias de él, sobre todo de mi padre. Él era más fan de Sito porque le gustaban los pilotos finos y elegantes. El Sito-Garriga era más o menos como el Rainey-Schwantz de 500. Garriga era espectacular, valiente y que lo daba todo, era un poco Schwantz”.

Valentino Rossi

“Es una mala noticia. No le conocí en persona, pero sí de cuando empecé a seguir las carreras a finales de los 80, con grandes carreras entre él, Sito y el pequeño de los Sarron. Recuerdo también que llevaba el Comecocos en la cabeza”.

Marc Márquez

“Para el motociclismo español es una leyenda. Te quedas un poco tocado cuando recibes una noticia así y lo único que podemos hacer es dar todo el soporte a su familia. El recuerdo que me viene son los duelos con Sito Pons, las frenadas que hacía. Era alto, no le corría la moto, pero en las frenadas y los adelantamientos era agresivo, con un pilotaje de mucho paso por curva. Era de los que lo daba todo, y ese tipo de pilotos que pelean son los que al final se recuerdan”.

Por otro lado, Sito Pons nada más conocer la muerte de Joan Garriga, uno de sus máximos rivales en el Mundial de Motociclismo, nos concedía esta pequeña entrevista.

Galería relacionada

Homenaje a Joan Garriga

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...