Lorenzo se exhibe en Montmeló

Jorge Lorenzo se afianza como líder del Campeonato de Moto GP después de una excelente victoria en el Circuito de Montmeló, que lo sitúa a 20 puntos de distancia del segundo clasificado, Casey Stoner. Pedrosa protagonizó un emocionante duelo por el mallorquín, pero se tuvo que conformar con el segundo puesto del podio, mientras que el tercer cajón fue para Andrea Dovizioso.

Comunicados -
Lorenzo se exhibe en Montmeló
Lorenzo se exhibe en Montmeló

"Estoy muy contento con esta victoria, ya que ha sido un fin de semana muy duro. Hemos rendido mucho mejor que ayer en la calificación, que se disputó con temperaturas muy altas. El agarre en la pista después de la lluvia de esta mañana tampoco era muy grande".

"Al comienzo de la carrera, cuando estaba siguiendo a Ben y a Dani, era muy fácil cometer un error en la frenada y tocarnos, así que he esperado con calma mi oportunidad. Cuando Ben ha cometido un error, he ganado la posición. He seguido a Dani y le he observado, después ha ralentizado el ritmo y finalmente ha cometido un error, así que he podido pasarle y luego acelerar al máximo. Doy las gracias a Yamaha y a mi equipo por trabajar tan duro y hacer una moto que me permitiera ganar hoy".

"Un segundo puesto es siempre un segundo, pero realmente hoy quería ganar, así que no puedo estar contento. Hemos trabajado mucho en todos los entrenamientos para estar preparados para luchar por la victoria, pero al final no lo hemos conseguido, así que estoy un poco decepcionado".

"He dado lo máximo en toda la carrera, pero no he podido mantener el ritmo al final; en las últimas vueltas he tenido problemas para mantener la trazada. He intentado tirar a mitad de carrera, ir al ataque pero cuando faltaban 10 vueltas me ha costado mucho mantener el ritmo, no podía controlar la moto ni en frenada ni en la salida de las curvas, así que he pilotado a la defensiva porque sabía que nuestro paso por curva no era bueno”.

“He cometido un error y la moto se me ha levantado mucho, Jorge me ha pasado y no he podido estar con él. Hoy no podemos estar contentos, pero de todas maneras agradezco a mi equipo el trabajo que ha hecho todo el fin de semana y habrá que seguir esforzándose al máximo en las próximas carreras y empezar a ganar lo antes posible”.

”Estoy muy contento por haber conseguido este podio, mi primer podio con Yamaha, con el que a la vez intento compensar el gran esfuerzo que está realizando el equipo Monster Yamaha Tech3 desde que llegué. Es genial poder conseguir este resultado con un equipo satélite, no creo que nadie pensara que podríamos conseguirlo a estas alturas de la temporada. Es un resultado que nos da mucha moral de cara a la próxima carrera en Silverstone”.

“Estoy un poco decepcionado, lo hemos intentado todo hasta el final pero hoy no teníamos el ritmo, especialmente al principio con el neumático duro. Parece que sólo Dani ha conseguido que ese neumático funcionara y lo ha hecho mejor que nosotros. Con el rendimiento que habíamos tenido a lo largo del fin de semana esperábamos ir un poco más fuertes en carrera; sabíamos que el principio sería complicado pero esperábamos ir más rápido hacia el final. No sabíamos si el neumático bando aguantaría para nosotros, así que nos hemos decidido por la opción más segura. Con todo, nos vamos a casa con algunos puntos más y mañana tenemos el test para trabajar más en nuestros problemas de chattering. Estoy seguro de que volveremos a estar delante pronto”.

”Me gustaría haber estado luchando por el podio, y creo que si hubiera superado a Casey habría llegado hasta Andrea. Yo era muy fuerte en algunas partes del circuito, y Casey en otras, cada vez que conseguía atraparlo, volvía a escaparse, con lo que podía administrar la ventaja. No he podido hacer nada más, pero en cualquier caso ha quedado claro que él no es Campeón del Mundo por casualidad. Ahora debo comenzar a pensar en Silverstone y en poder luchar por el podio delante de mi afición”.

"Es una lástima que la salida no haya sido perfecta. También es verdad que comenzaba la carrera desde la tercera fila, lo que de por sí ya era un problema. He perdido algunas posiciones al principio y luego he intentado recuperarlas lo más pronto posible. No ha sido fácil, especialmente he luchado mucho con Valentino (Rossi). Lo que me dado mayor satisfacción es que he adelantado a Rossi en el mismo punto donde él superó a Lorenzo en 2009”.

“Desafortunadamente hemos perdido el contacto con los primeros y cuando he podido rodar con sus mismos tiempos ya era demasiado tarde, además, los neumáticos ya no daban el mismo rendimiento porque se habían degradado mucho”.

“En cualquier caso, la próxima vez será importante intentar clasificarse mejor en la parrilla para la carrera y tener más posibilidades de no distanciarse desde el principio. Sin embargo, estoy satisfecho, es el mismo resultado que en Jerez y Estoril, pero con una distancia mínima del podio. Mañana tenemos un día de test importante, intentaremos dar un paso más hacia delante".

"Estoy más decepcionado por el equipo que por mí, porque me sentía bien con la moto y sin duda hoy tenía una moto para estar en el podio. He hecho un error en la carrera y he liquidado esa oportunidad. He ido bien al principio, pero estaba impaciente con Dani. Me estaba frenando, pero no he podido adelantarle en la recta así que ido a por todas en la frenada y, lamentablemente, me he salido de la pista. Me he levantado y he vuelto a la carrera, con un ritmo bastante bueno, por desgracia ya era demasiado tarde para llegar de nuevo hasta delante".

"A pesar de que la mayor parte del fin de semana hemos sido más rápidos que nuestros rivales directos, hoy hemos vivido una carrera dura. Ha sido necesario emplearse a fondo para finalizar como mejor piloto CRT. En los entrenamientos de ayer me faltaron unas décimas con la goma blanda, pero estaba tranquilo porque sabía que tenía mucho ritmo de cara a la carrera. En las últimas vueltas he tenido que apretar mucho para aumentar las diferencias, y poder entrar tranquilo en meta".

"Nuevamente hemos sido muy fuertes de mitad de carrera hasta el final, creo que estamos haciendo muy bien las cosas y me voy contento por ello. Ha sido una sensación muy emocionante, la de vaciarte y al final conseguir tu objetivo, delante de toda la afición, que nos arropa tanto aquí, en casa. Quiero dedicar este buen resultado a mi hermano, que hoy ha vivido un día complicado".

"Creo que nos hemos equivocado con la elección de neumáticos. Ayer tuvimos buenas sensaciones con la goma trasera dura, los tiempos fueron rápidos, así que hemos decidido salir a carrera con ella. Pero hoy las condiciones de la pista eran distintas, desde el principio he notado sensaciones extrañas. Sabía que tanto mi compañero como otros pilotos CRT habían montado el compuesto blando, así que he sabido esperar, confiaba que a mitad de carrera las cosas mejoraran para nosotros. Pero no he notado buenas sensaciones con el neumático trasero, además en un par de ocasiones un error con las marchas me ha hecho perder más de un segundo. Ahora tenemos que analizar qué ha sucedido, y ver por qué hemos errado en la elección de neumáticos. Todavía no hemos conseguido terminar una prueba contentos al cien por cien, así que seguiremos luchando para que en Silverstone sí sea así".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...