Lorenzo volverá a subirse en la Yamaha M1 en Motegi

Segunda prueba de Jorge Lorenzo con la Yamaha. Yamaha confirmó en Estoril que, en los entrenamientos post GP de Japón, Jorge Lorenzo saldrá sobre una M1. En Aprilia no ha sentado muy bien la idea, teniendo en cuenta que Jorge todavía no tiene asegurado el título.
Motociclismo -
Lorenzo volverá a subirse en la Yamaha M1 en Motegi
Lorenzo volverá a subirse en la Yamaha M1 en Motegi

José G. Maroto
Después de debutar en secreto con la que será su moto la próxima temporada, el próximo lunes día 24 podremos ver a Jorge Lorenzo sobre la Yamaha y en tiempo real junto a los que serán sus rivales el próximo año.

No es una sorpresa, de hecho era algo que todos suponíamos, pero en el seno de Aprilia no ha sentado muy bien la idea. Hablamos con Giampiero Sacchi, máximo responsable del Grupo Piaggio (al que pertenece Aprilia) en competición y con una sonrisa nos dijo: «Ya me han informado de la prueba de Lorenzo en Motegi, pero todavía no he hablando con él… Ya veremos qué pasa».

En cambio, en las filas de Yamaha están encantados con que su nuevo fichaje llegue lo más rodado posible a la próxima temporada. Davide Brivio, director del equipo Fiat Yamaha nos decía en Estoril al respecto que ellos sólo habían hablado del tema con Lorenzo y con su manager Dani Amatriaín, pero no con Aprilia.

Así mismo, Davide Brivio desveló algunas cosas más sobre la prueba. «Lorenzo rodará con el equipo de pruebas japonés. Todavía no tenemos definida su estructura para el año que viene, estamos trabajando en ello, pero de cualquier modo tendrá a su disposición una moto oficial idéntica a la de Valentino».

Aunque no está confirmado, su jefe de mecánicos a partir del primer entrenamiento en Valencia en noviembre será el español Ramón Forcada, que cuenta con una dilatada experiencia en el Mundial. Forcada ha pasado por el equipo de Sito Pons, donde trabajó con Crivillé, Kocinski, Barros o Capirossi entre otros y también ha pasado por el Repsol Honda en el año que estuvo Barros. El año pasado fue jefe de mecánicos de Stoner y actualmente cuida de las motos de Carlos Checa en el equipo LCR Honda.

En Japón lo más seguro es que Lorenzo no consiga el título. Actualmente cuenta con 51 puntos sobre Dovizioso y a no ser que el italiano termine decimocuarto y Jorge gane la carrera, no es muy probable que se haga con la corona en Motegi. Eso es lo que más molesta a Aprilia, que todavía con el campeonato en juego, el mallorquín pueda sufrir algún daño probando la Yamaha. Pero tampoco pueden quejarse, porque el acuerdo de Lorenzo con Yamaha viene de lejos y en su contrato con la firma de Noale, dejó claro que antes de terminar la presente temporada iba a probar la Yamaha.

Así lo comentó en Estoril alguien del entorno de Lorenzo, la clave en la elección para el año que viene fueron las garantías de Yamaha, que se comprometió a facilitar una moto al mallorquín para comenzar a rodar este mismo año. Ya lo hizo en Almería durante cuatro días (no cuatro vueltas como nos dijeron) y lo hará en Motegi el próximo lunes… Si Aprilia no lo impide.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...