Lorenzo y Pedrosa se retan en Misano

El GP de San Marino vivirá un episodio más del duelo entre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa por el cetro de MotoGP. Solo 13 puntos de diferencia y seis GG.PP por delante. Primra parada el Misano World Circuit.

Motociclismo.es -
Lorenzo y Pedrosa se retan en Misano
Lorenzo y Pedrosa se retan en Misano

Jorge Lorenzo

“Ahora llegamos a Misano, un circuito que me gusta mucho; obtuvimos una gran victoria el año pasado y hemos terminado en el podio en muchas ocasiones. Todavía estamos liderando el Campeonato, por lo que debemos trabajar duro este fin de semana para mantener esa ventaja y, si es posible, aumentarla. Nuestro objetivo es el podio, y si es posible, la victoria".

Ben Spies

Misano es un circuito en el que me gusta mucho competir, he tenido aquí algunas carreras fantásticas. Creo que si hubiéramos tenido un par de vueltas más el año pasado, quizás hubiera superado a Andrea y Marco. Está siendo un año increíble, pero vamos a dar el 100%, este fin de semana, como siempre, y cruzaremos los dedos para que el GP esté libre de problemas y podamos mostrar nuestro verdadero potencial".

Dani Pedrosa

“Misano es un trazado complicado, bastante bacheado, con muchas frenadas y aceleraciones. El agarre de la pista es siempre un reto porque cambia mucho de los entrenamientos de la mañana a la tarde. En el pasado, nuestra moto ha sido bastante inestable allí, pero este año hemos mejorado en ese aspecto. Espero que el trabajo que hemos hecho en los test de Brno y Aragón con las suspensiones y la electrónica nos ayuden a empezar fuertes el fin de semana en Misano. Necesitamos seguir trabajando igual que hasta ahora, centrándonos en el rendimiento de nuestra moto y en mi pilotaje para seguir reduciendo distancias en el Campeonato".

Jonathan Rea

“Para mí es como un sueño hecho realidad el simple hecho de correr en MotoGP; es una pena que Casey haya sufrido esta lesión cuando estaba haciendo una buena temporada y le deseo lo mejor en este período de recuperación. Ahora, mi trabajo es sustituirle e intentaré hacerlo lo mejor posible. Me encanta Misano, he corrido allí este año y acabé segundo, también es el circuito en el que conseguí mi primera victoria en Superbike en 2009 y disfruto rodando en ese circuito y con la afición italiana, que siempre es muy entusiasta. Afronto esta oportunidad como un gran regalo de parte de Honda; en los pocos días que he estado con el equipo me he sentido muy bien; ellos entienden que me llevará algún tiempo poder forzar con esta moto, pero aprendo cosas cada vez que me subo a ella. Ha sido fantástico tener estos tres días de test con la moto para prepararme y estoy seguro de que el viernes será menos caótico. Ya tenemos lista mi posición en la moto, la puesta a punto básica también está preparada y entiendo cómo funciona la electrónica un poco mejor. Tendré mucho trabajo, pero estoy preparado".

Valentino Rossi

"Misano es una de las dos carreras nacionales para nosotros, por lo que habrá un montón de aficionados y un ambiente muy especial, como ocurre siempre cuando corremos en Italia. La pista es exigente y difícil, pero me gusta mucho. Tiene algunas secciones muy divertidas, como la salida de la curva "Tramonto", y las grandes y rápidas curvas que siguen a la recta de atrás. Vamos a tener que trabajar bien en las sesiones de entrenamientos para poder luchar y tratar de hacerlo bien en la carrera".

Nicky Hayden

"Estoy deseando volver a la pista, pero sé que no será fácil este fin de semana. Mi mano está mejorando y una de las dos fracturas ha mejorado rápidamente, pero el otro metacarpiano todavía tiene una línea de fractura. Me he mantenido en forma con mi entrenamiento de cardio, y por supuesto he estado haciendo la rehabilitación normal, incluyendo una visita al Dr. Ting, en California. Con estas motos de MotoGP, las frenadas someten a mucha presión la mano derecha, sobre todo en un circuito en sentido horario como Misano. Sin embargo, correr en una de las pistas `de casa´ de Ducati es algo que me gusta, y espero ser capaz de hacer la carrera. Tenemos un par de cosas en contra, pero vamos a ver si podemos hacer un buen resultado y sumar una nueva actuación positiva en Misano".

Álvaro Bautista

“La carrera de Brno no me dejó satisfecho y mi `feeling´ con la moto no fue tan bueno como esperaba. Tuvimos muchos problemas con la frenada y la entrada en curva durante el fin de semana. También tuvimos un problema con el agarre trasero en la carrera que no existía en los entrenamientos. Todo esto significó que no podíamos ir tan rápido como nos hubiera gustado, así que nuestra primera tarea va a ser encontrar un buen `feeling´ con la moto y valorar nuestro potencial a partir de ahí. Misano será una carrera diferente por muchas razones. Es la pista `de casa´ para el equipo San Carlo Honda Gresini y esta será la primera vez que corramos allí desde que recibió el nombre de Marco Simoncelli. Estoy impaciente por salir a la pista y tratar de conseguir un buen resultado. No tengo un recuerdo positivo de la última visita a Italia, pero en este circuito he competido bien en MotoGP, y sobre todo en 250cc. Vamos a tener que trabajar duro en los entrenamientos para poder ser competitivos en carrera. Me gusta el circuito de Misano, pero no es uno de mis favoritos. La mayor parte del trazado es lento, pero hay unas cuantas curvas rápidas como 'Carro' que me gusta mucho. Lla primera curva tras la salida es muy estrecha y complicada, por lo que será importante conseguir una buena posición en parrilla".

Héctor Barberá

"Estoy muy emocionado por poder pilotar este fin de semana en esta pista increíble. Tengo muchos y buenos recuerdos de Misano, sobre todo de 2009 cuando gané en la categoría intermedia. Tuve que interrumpir un poco mi rehabilitación activa debido al reposo forzoso después de la gran caída que tuve en Indy, pero trabajé duro con la rehabilitación pasiva para recuperarme lo más rápidamente posible. Me siento bien, aunque sé que en la pista las cosas serán diferentes y puede ser duro, pero echo de menos mi moto y a mi equipo y quiero intentarlo. Tengo que dar las gracias a mucha gente, en especial a mi equipo, mi patrocinador, a toda la gente que he trabajado durante estas semanas y también a Toni Elías".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...