Lorenzo y Rossi compartirán box

Brivio declaró el pasado domingo que los dos formarán parte del mismo equipo.. Tras el anuncio oficial del fichaje de Lorenzo por Yamaha aun nos quedaba saber si los dos campeones del mundo compartirían box o estarían en estructuras paralelas como se había dejado caer por parte de alguno de los implicados.
Motociclismo -
Lorenzo y Rossi compartirán box
Lorenzo y Rossi compartirán box

Davide Brivio, máximo responsable del departamento de carreras de Yamaha, concedió una entrevista a la cadena de radio Onda Cero el mismo domingo de la carrera y fue entonces cuando hacía oficial que «Valentino Rossi y Jorge Lorenzo serán compañeros de equipo y estarán juntos en el mismo box».

<

p>

La unión de dos gallos de pelea como Rossi y Lorenzo en el mismo equipo ha dado mucho que hablar desde que hace ya más de un año Yamaha mostrara interés por el piloto mallorquín y sabiendo la presión que Rossi es capaz de ejercer sobre este tipo de decisiones, todo parecía estar a la espera de un visto bueno por parte del italiano –se rumorea que por contrato tiene derecho a opinar en la elección de su compañero de equipo–, pero Brivio afirmó el pasado domingo que «Valentino es consciente de que está en una escuadra de dos pilotos y que los nombres los decide Yamaha».

<

p>

Al parecer Rossi defendió en un principio a capa y espada a su actual compañero de equipo Colin Edwards –excelente probador y con el papel de segundo piloto perfectamente asumido– pero cuando vio el creciente interés de Yamaha por Lorenzo comenzó a cambiar sus declaraciones y poco a poco lo que pudo parecer el inicio de un posible enfrentamiento entre ambos pilotos acabó en un cruce de declaraciones en los que ambos alababan el buen hacer en la pista del otro.

<

p>

Ahora que ya tenemos a Rossi y Lorenzo en el mismo «gallinero» solo queda esperar a ver como evoluciona el equipo la próxima temporada. Por el momento todo apunta a una convivencia cordial.

Galería relacionada

Lorenzo y Rossi compartirán box

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...