Lorenzo y Rossi vuelven a ser amigos

Risas y bromas han sido protagonistas en la presentación del equipo Yamaha. La relación entre Lorenzo y Rossi es mucho mejor que en el pasado y ambos reconocen que, aunque no son amigos del alma, se respetan y se conocen mejor.

José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose -
Lorenzo y Rossi vuelven a ser amigos
Lorenzo y Rossi vuelven a ser amigos

Cómo han cambiado las cosas entre Lorenzo y Rossi, o al menos eso parece tras escucharles en la presentación oficial del equipo Yamaha hoy en Jerez. Pero oyéndoles hablar entre risas, sin duda que las cosas han cambiado mucho con respecto a finales de 2010. «Ahora la situación es muy diferente desde el punto de vista de ambos. Lo importante son los resultados y trabajar juntos para Yamaha. En el pasado ganamos todos los títulos posibles y ése es el objetivo real. Nuestra relación puede ser ahora mejor también durante la temporada y el objetivo es luchar en el circuito, acabar delante, pero juntos para Yamaha, el equipo y mejorar la moto. Nuestra relación puede seguir siendo buena durante las dos próximas temporadas», dijo el italiano, que estaba encantado en su regreso oficial a Yamaha.

«Yo no diría que nuestra relación es fantástica. Es un poco menos que fantástica», ha puntualizado Lorenzo entre risas con Valentino. «Pero es buena. Podemos hablar sobre la moto y también fuera del box de otras cosas como… (Vale a la oreja que sobre chicas). Otras cosas. No puedo decir lo que tú me has dicho… (dice Jorge al italiano). Es importante que haya comunicación y transmitir información a los ingenieros. Es mucho mejor la relación que hace cuatro años, pero veremos qué pasa en el futuro. Espero que siga siendo mejor, pero no sé si tanto como fantástica».

Lin Jarvis cree que se llevarán mejor porque la situación es muy diferente a la de hace unos años. «Pienso y espero que va a ser bastante diferente este año tener a Jorge y Valentino juntos. Por supuesto para nosotros es fabuloso tener dos pilotos con tantísimo talento y dos grandes campeones en el mismo equipo. Personalmente pienso que la vida es un viaje que no tiene un solo objetivo y vas pasando por diferentes etapas y situaciones. Cuando estuvieron juntos por primera vez pienso que ambos circulaban por carreteras diferentes, pero eran carreteras que se cruzaban y cuando en una carretera llegas a un cruce, debes tener mucho cuidado, porque en los cruces puede haber toques y contactos», ha dicho el británico. «La primera vez que Jorge y Vale estuvieron juntos, Jorge era un recién llegado y Vale un campeón establecido, a veces fue excitante, otras emocionante y otras tenso. Ahora, como ha dicho Jorge, están en una etapa diferente de su carrera y creo que ya no van por carreteras que se cruzan, los dos son dos campeones de MotoGP establecidos, los dos se respetan, sin duda son muy competitivos, pero van por la misma carretera y esa carretera tiene como fin tratar de conseguir para Yamaha la triple corona, y para ambos luchar para tratar de ser campeones. Por eso creo, que de nuevo será muy excitante».

Valentino coincide con Jarvis y ha dicho. «Volvemos al trabajo como hace dos, tres y cuatro años y algunos más. Para Yamaha, tener un equipo formado por Lorenzo y Rossi, bueno, Lorenzo y yo, porque no me gusta hablar en tercera persona, es algo bueno y tener un equipo importante. Es bueno para sus aficionados, pero sobre todo a nivel de resultados. Podemos ser un gran equipo». Además Valentino aclaró que en 2010 su enfado no iba con Lorenzo, sino con Yamaha. «En el pasado, más que estar enfadado con Lorenzo lo que estaba era enfadado con Yamaha, porque después de todo lo que había hecho por Yamaha no me merecía tener a Lorenzo como compañero de equipo. Me pusieron un buen grano en el culo. También había la posibilidad de Stoner… pero, reconsiderando este asunto con el paso de los años, creo que Yamaha hizo bien al fichar a Lorenzo. Tenían razón, y cuando han sucedido las cosas al contrario, llegado el momento de regresar yo, Yamaha se ha comportado igual y Lorenzo no ha puesto ninguna pega. No puedo decir nada. Obviamente, no somos los mejores amigos, porque cuando se lucha juntos no se puede ser tan amigos y espero ponerle las cosas difíciles, hacerle rabiar, porque significará que estoy cerca de él».

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El Circuit de Barcelona-Catalunya habilitará una tribuna para los aficionados de la m...

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...