Lorenzo ya ha sido operado en Barcelona

Esta madrugada Jorge Lorenzo se ha sometido a una operación para reparar su clavícula izquierda. El piloto balear se la fracturó en los entrenamientos libres del jueves en el GP de Holanda en Assen.

Motociclismo.es / Yamaha Factory Racing -
Lorenzo ya ha sido operado en Barcelona
Lorenzo ya ha sido operado en Barcelona

Apenas unas horas después de sufrir la caída en los segundos entrenamientos libres de Assen, Jorge Lorenzo ha sido sometido a una operación en el Hospital General de Catalunya, situado en Barcelona. El doctor Joaquín Rodríguez ha encabezado el equipo médico que ha reparado la fractura de clavícula izquierda que se había producido el piloto balear.

La operación ha durado aproximadamente dos horas y se le ha insertado una placa de titanio y 8 tornillos para fijar los fragmentos de clavícula. Jorge Lorenzo ha despertado sin problemas de la anestesia y ha tenido un postoperatorio regular. En las próximas horas se evaluará el progreso y se estimará el tiempo de rehabilitación necesario.

Wilco Zeelemberg (Team Manager): “Tras la revisión en el centro médico del circuito primero y en el Hospital de Assen más tarde, ayer Jorge decidió operarse lo más pronto posible. Desafortunadamente no había salas de operaciones disponibles en Assen, debido a otras operaciones más urgentes y que exigían mayor prioridad que la clavícula de Jorge. De esta forma volamos a Barcelona, al Hospital General de Catalunya, donde había cama disponible. La operación, que comenzó a las 2 de la madrugada y finalizó a las 4, ha sido un éxito. Tenemos que esperar a que se despierte antes de hacer cualquier evaluación de las condiciones físicas de Jorge y saber el tiempo de recuperación que necesitará”.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...