Lorenzo (Yamaha): "Cada pole la siento como un sueño"

MotoGP. GP Portugal, tercera prueba. Declaraciones MotoGP sábado. Pese a lograr tres de tres Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) sigue sin creerse que lo que está logrando, además con su pole se ha quitado una espina con el circuito de Estoril donde nunca había salido desde la primera posición. Por su parte, Dani Pedrosa está satisfecho porque ha conseguido su objetivo de salir desde la primera línea de la parrilla.
Motociclismo.es / Fotos: Gold and Goose -
Lorenzo (Yamaha): "Cada pole la siento como un sueño"
Lorenzo (Yamaha): "Cada pole la siento como un sueño"

Jorge Lorenzo
“Cada pole la siento como un sueño y no puedo creer que esté aquí otra vez. Estoy muy orgulloso por conseguir el récord, de hecho estoy especialmente feliz por lograr el mejor crono aquí porque este circuito siempre ha sido muy difícil para mí y nunca había hecho pole antes. Nuestra ritmo de carrera es muy bueno y ahora el objetivo para mañana será hacer la mejor de mis salidas, mantener delante y esperar luchar por la victoria. Va a ser una carrera dura y hay muchos pilotos fuertes, pero estoy con muchas ganas. Nuestro objetivo es intentar ganar pero si no es posible, entonces el podio estaría perfecto; todavía es mi tercera carrera y estoy aprendiendo todo el tiempo. De todas formas, me siento a gusto con mi moto y los neumáticos, el equipo ha hecho un gran trabajo y ahora tenemos que cruzar los dedos para que haga buen tiempo mañana.”

Dani Pedrosa
“Nuestro objetivo siempre es salir desde primera fila y lo hemos conseguido. Estamos satisfechos con el resultado del entrenamiento cronometrado de hoy, porque es muy importante arrancar desde primera fila y porque los entrenamientos no son nuestro punto fuerte en este momento. Nuestro ritmo de carrera hoy ha sido bueno, pero todavía queremos mejorar la moto un poco más, trabajando en los ajustes del chasis. Además, no hemos escogido todavía los neumáticos que utilizaremos mañana, porque las condiciones meteorológicas son tan variables aquí que tendremos que esperar un poco más. El punto importante será ver qué tiempo hace mañana. Tengo ganas de arrancar. Será muy importante hacer una buena salida y entonces veremos de qué somos capaces. Mañana espero estar muy cerca de la cabeza, porque hay muchos pilotos que están yendo rápido y seguro que será duro.”

Valentino Rossi
“¡Estoy muy feliz! Es muy importante estar en primera línea aquí y ahora podemos pensar en ganar mañana. Hemos dado algunos grandes pasos hacia delante con Bridgestone y considerando que todas las veces usamos la misma goma de calificación, es todavía como un test, un gran logro estar aquí. Hoy mi moto y los neumáticos trabajaron muy bien y me sentí confiado y fuerte. Tenemos una buena puesta a punto y puedo rodar como quiera, que es muy divertido también. Ahora espero que podamos tener una buena carrera mañana. El tiempo es un problema y tendremos que esperar hasta el último momento para hacer nuestra última elección de neumáticos, pero tenemos buenas ideas. Lorenzo y Pedrosa parecen muy fuertes pero creo que nosotros no estamos lejos y tenemos ritmo para estar con ellos mañana. Hay un gran ambiente en nuestro box y todos esperamos el reto de mañana.”

Nicky Hayden
“Estamos casi ahí, pero nos sigue faltando el último pasito. Ha ido todo bastante bien, a pesar de que estoy convencido de que hoy podíamos conseguir un hueco en primera fila hoy. Tanto la moto como los neumáticos, incluso yo mismo, estamos listos, pero al final no lo hemos hecho. El ritmo de carrera no creo que sea mucho más lento, pero estoy seguro de que podemos mejorar un poco más. Los neumáticos Michelin están trabajando bien, la moto también, así que sólo necesitamos mejorar en los lentos cambios de dirección. En una de mis vueltas rápidas estaba alcanzando a Toseland, que no iba en vuelta rápida, entre la curva cinco y seis, y me ha fastidiado la vuelta. En ese momento me he enfurecido bastante. Ha venido a disculparse, pero en ese momento no quería saber nada de disculpas. Estas cosas pasan y seguro que alguna vez yo he entorpecido la vuelta de alguien, así que no hay que darle mayor importancia. Debería ser una buena carrera, a menos que alguien se guarde algún as en la manga. Sería bonito acabar en el podio, así que ya veremos qué pasa con el tiempo y si podemos conseguirlo.”

Casey Stoner
"Nos está costando encontrar el feeling habitual después de una carrera, como la de Jerez, dónde ya tuvimos algún problema. Pensábamos que aquí sería diferente pero también han surgido dificultades. No hemos conseguido encontrar un buen set-up y no creo que logremos sacar mucho más de nuestra moto aquí. Pero en cualquier caso lo intentaremos mañana, para empezar en el warm up, tratando de encontrar una solución que me dé al menos la posibilidad de luchar en carrera. El año pasado aquí lo hicimos muy bien y sería fácil sentirse frustrado pero el único modo de salir adelante es mantener la calma y creer en nosotros mismos. Sé que detrás de mí hay un gran equipo y una gran empresa, de modo que seguiremos trabajando juntos para solucionar las cosas. Trataremos de analizar lo que ha sucedido durante estos dos días y preparar de la mejor manera posible el warm-up de mañana."

RESULTADOS DE TODOS LOS ENTRENAMIENTOS DEL GP DE PORTUGAL

<

p>MotoGP
Entrenamientos Cronometrados : 1. Jorge Lorenzo (Yamaha), 2. Dani Pedrosa (Honda), 3. Valentino Rossi (Yamaha)
Entrenamientos Libres 3 : 1. Colin Edwards (Yamaha), 2. Jorge Lorenzo (Yamaha), 3. Nicky Hayden (Honda)
Entrenamientos Libres 2: 1. Dani Pedrosa (Honda), 2. Valentino Rossi (Yamaha), 3. Colin Edwards (Yamaha)
Entrenamientos Libres 1: 1. Casey Stoner (Ducati), 2. Valentino Rossi (Yamaha), 3. Shinya Nakano (Honda)

<

p>250 cc
Entrenamientos Cronometrados 2 : 1. Marco Simoncelli (Gilera), 2. Alvaro Bautista (Aprilia), 3. Mattia Pasini (Aprilia)
Entrenamientos Libres 2 : 1. Marco Simoncelli (Gilera), 2. Alvaro Bautista (Aprilia), 3. Héctor Barberá (Aprilia)
Entrenamientos Cronometrados 1: 1. Marco Simoncelli (Gilera), 2. Alex Debón (Aprilia), 3. Mika Kallio (KTM)
Entrenamientos Libres 1: 1. Alvaro Bautista (Aprilia), 2. Mika Kallio (KTM), 3. Hiroshi Aoyama (KTM)

<

p>125 cc
Entrenamientos Cronometrados 2: 1. Simone Corsi (Aprilia), 2. Stevie Bonsey (Aprilia), 3. Nico Terol (Aprilia)
Entrenamientos Libres 2 : 1. Gabor Talmacsi (Aprilia), 2. Nico Terol (Aprilia), 3. Joan Olivé (Derbi)
Entrenamientos Cronometrados 1: 1. Mike di Meglio (Derbi), 2. Nico Terol (Aprilia), 3. Michael Ranseder (Aprilia)
Entrenamientos Libres 1: 1. Gabor Talmacsi (Aprilia), 2. Mike di Meglio (Derbi), 3. Pablo Nieto (KTM)

 

OTRAS NOTICIAS DEL GP DE PORTUGAL

Participa en nuestro foro Gran Premio de Portugal de Motociclismo.

Puedes leer los blogs de Randy Mamola, Angel Nieto, Alex Crivillé o el Diario de un GP de José García Maroto.

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre este Gran Premio en el blog "Diario de un GP" por José García Maroto

Diario de un
GP

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...