Lorenzo (Yamaha): "Debo poner los pies en el suelo" tras los test de MotoGP

MotoGP. Declaraciones de los pilotos tras el segundo día de test en Qatar. Jorge Lorenzo (Yamaha) ha sido la estrella de los entrenamientos IRTA de MotoGP que acaban de concluir en Qatar. El novato de MotoGP supo imponerse al campeón del mundo Casey Stoner (Ducati). Valentino Rossi (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) tuvieron una discreta actuación.
Juan M. Muñoz. Fotos: Gold and Goose -
Lorenzo (Yamaha): "Debo poner los pies en el suelo" tras los test de MotoGP
Lorenzo (Yamaha): "Debo poner los pies en el suelo" tras los test de MotoGP

Jorge Lorenzo (Yamaha Fiat)
"Estoy muy contento porque he hecho dos días de entrenamientos con muy buen ritmo. Nuestra evolución ha sido consistente, sobre todo tras los problemas que encontré en los anteriores entrenamientos, lo cual me hace llegar a la primera carrera con mucha confianza. El simulacro de carrera ha sido muy positivo, aunque pienso que todavía nos queda algo de trabajo en la parte trasera de la moto para poder ir algo más rápidos. Tras estas sensaciones tan positivas ahora tengo que volver a poner los pies en el suelo porque todavía no he tomado la salida en ninguna carrera de MotoGP, va a ser una nueva experiencia para mi. La próxima semana muchas cosas van a ser diferentes, va a ser importante que vuelva a centrarme y que tenga suerte para mantener el buen ritmo. Estoy contento porque pienso que la gente piensa que ya estoy preparado, y esto es imporntante para mí y para mi confianza. No tengo experiencia en MotoGP, y no puedo decir cómo puede transformarse el campeonato, lo que sí puedo decir es que sin experiencia los test de invierno han sido buenos y con este resultado el campeonato todavía debería ser mejor".

Dani Pedrosa (Repsol Honda)
"No ha ido nada bien el día, no hemos podido solucionar los problemas que hemos encontrado, así que en general el balance es negativo. Evidentemente ésta no es una buena situación, porque prácticamente no nos queda tiempo para nada, y eso era algo que no esperábamos.Básicamente nuestro principal problema aquí se llama “grip”; nos falta adherencia en las dos ruedas. No es un problema de neumáticos, porque los pilotos Michelin que ruedan con la Honda del año pasado no están teniendo nuestros problemas, así que debe ser otra cosa. El hecho de rodar de noche afecta un poco; se nota la humedad, pero al fin y al cabo eso es igual para todos. Afortunadamente mi mano está mucho mejor que en Jerez, y eso me ha permitido hacer tandas más largas con paradas para descansar mucho más cortas. Todavía tengo algo de dolor pero esto es normal, supongo que a medida que vayan pasando los días iré mejorando".

Toni Elías (Ducati Alice)
"Hoy teníamos muchas cosas para probar en nuestro programa de trabajo, y así lo hemos hecho, sin pensar demasiado en la vuelta rápida. Digamos que esperabamos avanzar un poco más, pero nos servirá para no buscar otras soluciones alternativas en la puesta a punto el próximo fin de semana, cuando ya los tiempos serán decisivos. Hemos acabado los entrenamientos invernales y estamos un poco retrasados en la puesta punto, pero aún tenemos tiempo para mejorar el setting de la moto y adaptarla a mi estilo de conducción".

Puedes participar en nuestro foro sobre las Carreras Nocturnas de Qatar

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...