Lorenzo (Yamaha): "El cuarto puesto es tan bueno como mis tres poles"

MotoGP. GP de China. Circuito de Shanghai, 4ª. Declaraciones de los pilotos. El resultado de la carrera de MotoGP se presenta más impredecible que nunca. Stoner, Rossi y Pedrosa han sido los más rápidos del fin de semana con neumáticos de carrera, pero la pole ha ido a parar a Colin Edwards. Jorge Lorenzo, por su parte, tratará de sorprender como ha hecho en los entrenamientos, con un loable cuarto lugar.
Motociclismo.es -
Lorenzo (Yamaha): "El cuarto puesto es tan bueno como mis tres poles"
Lorenzo (Yamaha): "El cuarto puesto es tan bueno como mis tres poles"

Colin Edwards (1º)
“Tengo que agradecer muy especialmente a mi equipo, Yamaha y Michelin. Ayer tuve que pelear, pero hoy ha ido realmente bien. Mi equipo cambió la configuración de la moto la pasada noche y he conseguido una moto que esta completamente distinta de lo que estaba rodando. No había utilizado esta configuración desde que estaba en Yamaha, pero basándonos en los problemas que les describía, ellos me sugirieron el cambio. Estábamos buscando más tracción porque mis problemas tenían mucho que ver con ese punto. Hicimos grandes cambios en la moto y conseguimos algo de peso en la parte trasera. Ha sido un gran esfuerzo de mi equipo, definitivamente, porque cuando salí a rodar esta mañana estaba segundo nada más empezar. Con el último neumático sabía lo que tenía que hacer y hasta dónde podía llegar tumbando y realmente he clavado los giros en las dos primeras curvas. He sido 0.3 segundos más rápido en cada uno de los sectores. Desde ahí he rodado una muy buena vuelta. Fue estúpido porque realmente no tenía que tomar riesgos para hacer este tiempo. Todo fue muy tranquilo y los Michelin de calificación son espectaculares. Voy a estar fuerte para la carrera. Yo no he hecho un 1’59 con los neumáticos de carreras, y Casey y Valentino ruedan consistentemente en 59. Sólo tengo que hacer una buena salida y ser persistente.”

Valentino Rossi (2º)
Estoy muy feliz por esta posición; tercero en Estoril, segundo aquí… espero un mejor resultado la próxima vez. He sido rápido aquí desde el viernes por la mañana y estado trabajando duro con el equipo y con Bridgestone para mejorar la situación con los neumáticos de calificación, así que merezco estar aquí. Hoy he disfrutado y he sido capaz de luchar con mis rivales, pero he disfrutado más teniendo la oportunidad de rodar al máximo en todo el circuito. Cuando vi 1.58’5 en el reloj pensé que tenía la posibilidad de luchar por la pole, pero entonces Colin hizo 1.58’1 y fue demasiado para nosotros. De todas formas, es muy importante estar en primera línea, especialmente porque no conocemos el tiempo de mañana y si lloverá o no. Agradezco a mis mecánicos por hacer un buen trabajo, y ahora estamos preparados y esperamos que la lluvia se mantenga a distancia.”

Casey Stoner (3º)
"En primer lugar tengo que dar las gracias a mi equipo: después del óptimo resultado de Qatar esperamos sufrir en Jerez y Estoril pero no pensábamos que iba a ser tan duro. A pesar de todo nadie ha perdido la cabeza, el equipo ha seguido tranquilo y unido y esto demuestra su gran valor. Hemos llegado a esta pista con los objetivos muy claros, no nos hemos dejado llevar por el pánico y no hemos vuelto del revés la moto. Ayer hemos encontrado un buen setting de base mejorando el feeling con el tren delantero y hoy hemos sido capaces de trabajar para encontrar un grip mejor detrás. En este aspecto no estamos todavía en el top pero nuestros tiempos son buenos y es una buena sensación la de saber que somos de nuevo competitivos. Querría también dar las gracias a Bridgestone porque han traído una goma de calificación realmente muy competitiva que nos ha permitido conseguir un puesto en primera fila por primera vez en ésta temporada. Ahora esperaremos a ver que tiempo hace mañana pero no es una cosa que me preocupe particularmente visto que aquí en el 2005, en 250cc, gané en mojado y el año pasado en seco."

Jorge Lorenzo (4º)
Como me sentía ayer, no podía imaginar un resultado como este hoy. De hecho, ninguno podíamos creer que hayamos rodad tan rápido. Este resultado es sorprendente para mí, tan bueno como mis otra poles, y me da mucha confiana a pesar del dolor. Ahora tengo que tener cuidado y mañana intentaré hacerlo lo mejora posible; ¿quién sabe lo que puede ocurrir en la carrera? Tengo mucho dolor en ambos pies y tobillos t es difícil cambiar con la izquierda y cambiar de dirección con la derecha, pero demostraré que soy capaz de hacerlo. La caída de ayer fue muy dura, probablemente la más dura de mi carrera, pero hoy pienso que tuve mucha suerte de no sufrir lesiones peores. Los médicos de la Clínica están trabajando muy duro para ayudarme y tras los entrenamientos volveré allí para que me traten. Espero tener mejor feeling mañana y haré lo que pueda, llueva o haga sol.

Dani Pedrosa (5º)
“Esta tarde hemos mejorado respecto al entrenamiento de la mañana. Estamos rodando a un buen ritmo con neumáticos de carrera, pero desgraciadamente no hemos mejorado tanto como de costumbre con neumáticos de calificación; esta tarde nos ha faltado algo de agarre. No sé por qué, pero muchos pilotos han caído en la sesión cronometrada. Teniendo en cuenta eso, salir mañana desde la segunda fila no está tan mal. Si la carrera es en seco tendremos que mejorar un poco nuestro ritmo. Espero que tengamos una carrera en seco, aunque según parece, las previsiones apuntan a que mañana llueva. En ese caso sólo tendremos veinte minutos para preparar los ajustes para rodar en mojado.”

Participa en nuestro foro del GP de China de Motociclismo.

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre este Gran Premio en el blog "Diario de un GP" por José García Maroto

Diario de un
GP

Todas las noticias del GP de China de Motociclismo:

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...