Lorenzo (Yamaha) vence en Le Mans. Pedrosa, tercero

MotoGP. Gran Premio de Le Mans (Francia). Carrera de MotoGP. Jorge Lorenzo ha logrado la victoria más emocionante de la temporada en la carrera más espectacular de los últimos años. Los pilotos salían a pista con el asfalto mojado, pero ha tardado poco en secarse y el baile de posiciones y cambio de motos ha sido espectacular. Tras la aplastante victoria de Jorge, ha llegado un oportunista Marco Melandri (Kawasaki), que ha logrado un impresionante segundo puesto en Francia. Pedrosa (Honda) ha logrado un tercer puesto que nos ha hecho vibrar en las últimas vueltas.
José Benavente -
Lorenzo (Yamaha) vence en Le Mans. Pedrosa, tercero
Lorenzo (Yamaha) vence en Le Mans. Pedrosa, tercero

Las condiciones de la pista han hecho que la estrategia de los equipos haya sido un factor fundamental en el resultado final de cada carrera. Los pilotos han tenido que pasar, antes o después, por el pit lane para cambiar sus motos y pasar de los neumáticos de agua con los que todos han salido, por slicks de asfalto seco para el momento en el que la pista se ha secado.

Valentino Rossi ha sido el primero en cambiar de moto, pero ha pagado caras sus prisas pues se ha ido por el suelo poco después de retomar la carrera y eso le ha obligado a utilizar la moto que acababa de dejar. Además en sus constantes idas y venidas, ha sobrepasado la velocidad máxima del pit y la dirección de carrera le ha obligado a pasar, una vez más, por el lado "lento" de la recta de meta.


El caso contrario ha sido el de Jorge Lorenzo. El mallorquín, que venía de una caída en el GP de Jerez, ha salido con ganas de todo y no ha tardado mucho en liderar la carrera. Ha logrado imponerse a todos sus rivales con los neumáticos de mojado sacando una ventaja que ha sido fundamental a la postre.
Pero el éxtio de Lorenzo y su equipo ha sido que han logrado templar los nervios y han esperado hasta ser prácticamente los últimos en cambiar de moto. Siguiendo esta estrategia, han logrado hacer el cambio de moto sin perder la primera posición, puesto del que no se ha bajado hasta finalizar la ceremonia del podium. Lorenzo, no sólo se ha quitado la espina que se le clavó en Jerez, sino que ahora es líder del Mundial de MotoGP.

Marco Melandri (Kawasaki) también ha sacado un gran beneficio del cambio de moto. No ha sido tan impaciente como Rossi, ni ha esperado tanto como Lorenzo, pero cuando ha salido a pista con la moto calzada con slicks, ha sido capaz de imponer un ritmo tan fuerte que incluso se ha llegado a temer por la victoria de Lorenzo.
Esta posición de Melandri iguala el mejor puesto logrado por una Kawasaki en MotoGP y hace de este resultado un logro aun mayor pues con la retirada oficial de la marca japonesa de los Grandes Premios Melandri está escribiendo párrafos de historia.

El tercer lugar del podio parecía reservado para Andrea Dovizioso (Honda). El italiano siguió la estrategia de Lorenzo y esperó mucho para cambiar de moto. Antes del cambio, Andrea rodaba en segunda posición a tan solo 6 segundos de Lorenzo, pero perdió una posición cuado salió de nuevo a pista a manos de Marco Melandri que ya rodaba con los slicks en tiempos muy rápidos.

Pero cuando todo parecía resuelto, aparecía en escena un velocísimo Dani Pedrosa, que había ido de menos a más durante la carrera. En las primeras vueltas Pedrosa no logró rodar a gusto con el suelo mojado y decidió seguir los pasos de Rossi cambiando de moto a la primera de cambio. Vio en directo la caída de Valentino y eso le coartó para imprimir un ritmo fuerte, lo que fue un lastre a la hora de recuperar posiciones, pero poco a poco Pedrosa se fue haciendo fuerte y cuando tuvo a su compañero a tiro no lo dudó y se fue a por él, dando buena cuenta de "Dovi" y arrebatándole el tercer peldaño del podio.
 

Clasificaciones

MotoGP. Gran Premio de Le Mans, Francia. Carrera de MotoGP
Pos. Piloto Marca Tiempo
1 Jorge LORENZO YAMAHA 47'52.678
2 Marco MELANDRI KAWASAKI 17.710
3 Dani PEDROSA HONDA 19.893
4 Andrea DOVIZIOSO HONDA 20.455
5 Casey STONER DUCATI 30.539
6 Chris VERMEULEN SUZUKI 37.462
7 Colin EDWARDS YAMAHA 40.191
8 Loris CAPIROSSI SUZUKI 45.421
9 James TOSELAND YAMAHA 50.307
10 Toni ELIAS HONDA 53.218
11 Alex DE ANGELIS HONDA 53.550
12 Nicky HAYDEN DUCATI 56.647
13 Yuki TAKAHASHI HONDA 56.688
14 Randy DE PUNIET HONDA 1'11.299
15 Niccolo CANEPA DUCATI 1'15.385
16 Valentino ROSSI YAMAHA 2 vueltas

Clasificaciones

MotoGP. Clasificación provisional MGP
Pos. Piloto Puntos
1 LORENZO 66
2 ROSSI 65
3 STONER 65
4 PEDROSA 57
5 MELANDRI 43
6 DOVIZIOSO 43
7 EDWARDS 35
8 VERMEULEN 31
9 CAPIROSSI 27
10 DE PUNIET 26
11 ELIAS 21
12 DE ANGELIS 20
13 TOSELAND 17
14 KALLIO 16
15 HAYDEN 9
16 GIBERNAU 8
17 TAKAHASHI 8
18 CANEPA 3

Clasificaciones

MotoGP. Clasificación marcas MGP
Pos Marca Puntos
1 YAMAHA 95
2 DUCATI 65
3 HONDA 63
4 KAWASAKI 43
5 SUZUKI 38
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...