Loris Baz: “Tengo el pie nuevo y una buena moto, podré estar más cerca”

El piloto francés afronta su tercera temporada en MotoGP cargado de motivación.
Nacho González -
Loris Baz: “Tengo el pie nuevo y una buena moto, podré estar más cerca”
Loris Baz: “Tengo el pie nuevo y una buena moto, podré estar más cerca”

El piloto francés Loris Baz ha cargado las pilas: “Ha sido bueno desconectar de este mundo durante unas semanas, pero ya estoy cansado de estar sin moto”, confiesa el joven galo en una entrevista difundida por el Avintia Racing, equipo con el que repetirá andadura en MotoGP en este 2017.

Acabada la desconexión, Baz ha estado entrenando con las motos sobre hielo, en el Ranch de Valentino Rossi, en Valencia con la Ducati Panigale y hasta haciendo flat track en Requena.

Todo para llegar preparado a una temporada decisiva, a la que tras pasar por el quirófano llegará liberado de las lesiones que le lastraron el año pasado. Su valoración de la operación no puede ser más halagüeña: “Tengo el pie derecho completamente nuevo”, afirma Baz.

Una confianza en su físico que, unida a la disposición de una Ducati Desmosedici GP15, le cargan de energía para la que tiene que ser su temporada de reválida en la clase reina:

Tenemos una buena moto y Héctor (Barberá) ha demostrado que con una moto de hace dos años se pueden hacer buenos resultados durante la temporada. Creo que podré estar más cerca”, asegura el galo, destacando el gran feeling que ha tenido con su nueva máquina desde su primera salida. Una toma de contacto que resultó balsámica para su moral:

En los test vi que no se me había olvidado ir en moto”, reconoce sin envalentonarse, sin cargarse de presión: “No quiero fijarme ningún objetivo, porque el año pasado lo hicimos y luego no pudimos cumplir casi nada”, se lamenta. “Lo más importante es ir poco a poco y disfrutar encima de la moto, porque si disfrutamos iremos rápido y si vamos rápido, todos estaremos contentos”, relató recordando que en 2016 le fue muy bien en los test y muy mal en la temporada.

Pese a que han desaparecido “los problemas de ‘chatter’ del año pasado”, y que sus conclusiones sobre la GP15 son muy positivas (“Se ve que es una moto más nueva y tanto el chasis, como el motor y el cambio son un ‘step’ con respecto a la moto del año pasado”), insiste en la idea de “estar preparado para la primera carrera en Qatar”.

También ha valorado con entusiasmo la llegada de Paolo Zavalloni como jefe de mecánicos: “Hemos conectado bien, parece estar muy motivado, me gusta porque escucha mucho y siempre intenta encontrar soluciones para mejorar la moto y adaptarla a mí”, explica Baz, que considera su presencia como un gran impulso para él:

Ha venido a verme al Ranch de Rossi y me ha dicho que ha estudiado mucho durante el invierno todos los datos de los test que hemos hecho, y que tiene varias cosas en la cabeza que tenemos que probar. Le veo muy motivado y casi tiene más ganas que yo de que empiece todo. Esto me gusta, porque tiene las mismas ganas que yo y que todo el equipo.”

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...