Loris Baz vuelve a MotoGP para llevar la KTM del lesionado Pol Espargaró

El piloto francés ha sido el elegido por la marca austriaca para sustituir al español en Gran Bretaña.
Nacho González -
Loris Baz vuelve a MotoGP para llevar la KTM del lesionado Pol Espargaró
Loris Baz vuelve a MotoGP para llevar la KTM del lesionado Pol Espargaró

El francés Loris Baz volverá a estar este fin de semana en la parrilla del Campeonato del Mundo de MotoGP para sustituir al español Pol Espargaró, que continúa lesionado. El piloto francés, actualmente en el Mundial de Superbike con el Althea BMW, llevará la KTM RC16 en el Gran Premio de Gran Bretaña que tendrá lugar en Silverstone.

Espargaró se lesionó durante el Gran Premio de la República Checa y tampoco pudo estar en Austria, donde KTM optó por no sustituirle. Sin embargo, el reglamento les obligaba a hacer todo lo posible para encontrarle un reemplazo de cara a la cita británica, en la que finalmente 'Polyccio' no podrá estar, como ha confirmado KTM asegurando que no está 'completamente apto' debido a su clavícula.

La lesión del probador habitual, el finlandés Mika Kallio, ha obligado a la firma austriaca a contratar a otro probador, el francés Randy De Puniet, que firmó para el resto de temporada. De Puniet, que ya participó en el desarrollo de la RC16, no ha querido enfrascarse en un gran premio sin haber podido hacer un test antes.

Finalmente el elegido ha sido el también francés Loris Baz, aprovechando el largo parón estival de los pilotos del Campeonato del Mundo de Superbike, que no compiten desde el pasado 8 de julio en Misano y cuya acción no se reanudará hasta el próximo 14 de septiembre en Portimao.

De esta forma, Baz regresará a MotoGP menos de un año después de su adiós. El francés estuvo tres temporadas en la categoría reina, donde llegó en 2015 con la Yamaha Forward procedente de Superbike, corriendo después dos temporadas con la Ducati del Avintia Racing y llegando a quedarse a las puertas del podio en dos ocasiones.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...