Loris Capirossi: Ahora ha llegado el momento de retirarse

La carrera de MotoGP que cerraba la temporada y fue la última de Loris Capirossi comenzó con una caída de Álvaro Bautista que arrastró a tres pilotos fuera de la pista. Casey Stoner le arrebató la victoria a Ben Spies en la línea de meta.

Comunicados | Motociclismo.es -
Loris Capirossi: Ahora ha llegado el momento de retirarse
Loris Capirossi: Ahora ha llegado el momento de retirarse

El Gran Premio de Valencia se cerró con la carrera de MotoGP, que los pilotos querían dedicar a Marco Simoncelli. Loris Capirossi corrió su última carrera antes de su retirada con el número 58 de su compatriota, y terminó en novena posición. Álvaro Bautista se tocó con la rueda trasera de Andrea Dovizioso y se fue al suelo llevándose por delante a Valentino Rossi, Nicky Hayden y Randy de Puniet. Casey Stoner volvió a ganar arrebatándole la victoria a Ben Spies en la línea de meta por tan solo 15 milésimas.

Loris Capirossi:

"¡Qué puedo decir, ahora se ha terminado de verdad. Hoy ha sido complicado por la lluvia y en las últimas vueltas no podía presionar, porque corría el riesgo de caerme. Quería cerrar bien mi carrera como homenaje a Marco. He puesto el máximo empeño. Doy las gracias a todas las personas que han estado cerca. Ahora ha llegado el momento de retirarse!”

Ben Spies:

"Hoy la lluvia ha dejado unas condiciones muy difíciles, era muy difícil saber hasta dónde se podía forzar, así que sólo me he concentrado en mantener la moto en pie. He podido seguir a Dani y a Dovi y superarlos a continuación. Después también he adelantado a Casey, cuando ha cometido un pequeño error. Cuando no hay un piloto delante, estás solo para valorar lo rápido que se puede ir, y hoy la pista estaba muy resbaladiza, era casi imposible juzgar la velocidad en la última vuelta. ¡Cuando hemos salido de la última curva, Casey me ha pasado como una exhalación!. Estoy contento, sin embargo, he hecho un gran ataque al final y ha acabado bien. Teniendo en cuenta cómo ha ido el último mes, es una gran manera de terminar. Ahora nos centraremos en el test Y espero seguir progresando a partir de aquí y ser aún más competitivo el próximo año”. “Mi agradecimiento a Yamaha y mi equipo, que me ha dejado una gran moto para competir hoy. ¡Esta mañana hemos salido todos a hacer algo de ruido y decirle adiós a Marco, estoy bastante seguro de que nos ha escuchado y creo que lo habría aprobado!”.

Casey Stoner:

"¡El corazón me salía por la garganta! Había hecho un grandísimo trabajo durante toda la carrera y ha empezado a llover con fuerza. Al ser el primero, no estaba seguro si seguir con mi ritmo o ralentizar un poco para asegurarme acabar la carrera y he pensado, si me pasan, puedo estar con ellos. Entonces, al llegar a la recta de atrás, he cometido un pequeño error cuando he puesto punto muerto en lugar de primera y Ben Spies me ha pasado. He intentado estar con él, pero estaba pilotando muy bien, rápido y suave, y parecía más cómodo en estas condiciones, más que yo. En la primera parte de la última vuelta se me ha escapado un poco, pero sabía que iba rápido en la segunda parte de la vuelta. Me he dicho a mí mismo: no hemos podido tomar riesgos en toda la temporada, es el momento de hacerlo y ver qué pasa. Sabía que tenía una mejor salida de curva y me he concentrado para hacerla perfecta. Es alucinante ganar en la misma línea de meta, me lo habían hecho a mí alguna que otra vez pero nunca lo había hecho yo. Lo siento por Ben, porque ha hecho una gran carrera. Gracias otra vez a mi equipo por el excelente trabajo que ha hecho durante el año".

Andrea Dovizioso:

"Estoy muy contento con la tercera posición en el campeonato, es un gran logro que llega por el duro trabajo que hemos hecho durante todo el año. Antes de llegar aquí sabía que tenía pocas posibilidades de acabar delante de Dani [Pedrosa] porque él siempre ha ido muy rápido en este circuito. También lo ha sido este fin de semana, así que debía planear una buena estrategia para superarle. Considerando que llevaba el neumático blando delante, sabía que no podía apretar al máximo durante 30 vueltas, así que he intentado frenarle cuando estaba yo delante y cada vez que me pasaba, intentaba volver a adelantarle inmediatamente. Ha sido una buena pelea y con la lluvia que caía a falta de 7-8 vueltas, quería tirar más para luchar por la victoria porque se me da bien pilotar en estas condiciones. Pero el tercer puesto en el campeonato era muy importante y he decidido no arriesgar demasiado. Gracias al equipo por estos tres años juntos; estoy muy contento de acabar mi carrera con Honda tercero del campeonato, mi mejor resultado en MotoGP. En la última vuelta he pensado en Marco [Simoncelli] y al final lo he hecho bien en un circuito donde siempre había sufrido. Marco me ha ayudado en esta misión. Adiós, Marco".

Álvaro Bautista:

“Un mal modo de acabar el año, porque yo esperaba luchar por el podio. En cualquier condición hemos sido rápidos y preveía una buena carrera para mí. En la primera curva llegué entre Andrea Dovizioso y Valentino Rossi. Es mala suerte, pero Andrea me dio en la rueda delantera con la suya de atrás y no pude salvar la caída. Lo peor fue que conmigo arrastré a otros tres pilotos. Lo siento por ellos y también pido perdón al equipo y a los fans. Ha sido un año muy duro, no empezamos bien con la fractura de mi fémur izquierdo, pero aun así hemos realizado un buen trabajo, sobre todo a mitad de temporada, cuando ya estaba recuperado físicamente y mentalmente. No hemos tenido sin embargo tantos buenos resultados. Mi confianza ha subido a medida que avanzaba la temporada y considero increíble el trabajo realizado, hemos recorrido un largo camino. Gracias a Suzuki y al equipo por su aportación, por la entrega 100% en todas las carreras, creo que todos han visto cómo hemos progresado. Gracias a los que me apoyan a mí y han apoyado en este 2011 al Rizla Suzuki. A ver qué ocurre ahora para el año que viene.”

Valentino Rossi:

"Hoy no hay realmente nada que decir, salvo que sobre todas las cosas, lo que más lamento es no haber podido ponerme la camiseta del `Sic´ en la vuelta de honor. Una gran lástima. He comenzado bien y se cumplían todas las condiciones para hacer una carrera muy buena. No hemos tenido suerte, de aquí también nos vamos sin puntos. Terminamos la temporada con los mismos puntos que Simoncelli, con él encima de mí en la tabla de posiciones, digamos que es mi homenaje hacia él".

Nicky Hayden:

"He oído como se acercaban rápidamente mientras llegábamos a la primera curva, y entonces en un momento ha comenzado el efecto dominó. Carrera terminada en la curva 1. Por lo menos estoy físicamente bien, no hay fracturas, sólo un fuerte golpe en la mano derecha. Es realmente mala suerte, porque uno de los puntos fuertes de nuestra moto es que los neumáticos se calientan rápidamente, justo lo que necesitaba en esta pista fría y húmeda. Ya en la vuelta de calentamiento me he sentido bien sobre la moto y, aunque parece fácil de decir ahora, creo que podría haberlo hecho bien e incluso haberme divertido”.

Dani Pedrosa:

"No ha sido una carrera fácil. He intentado hacer el máximo, pero no me sentía a gusto con la moto, pilotaba muy rígido, y no muy bien. Pero especialmente al final, con más agua en el asfalto, he sufrido mucho, como ya me pasó en Australia, y eso es algo que tendré que mejorar en el futuro con mi pilotaje. He tenido una bonita pelea con Andrea Dovizioso y en las últimas vueltas he perdido otra posición con Crutchlow, pero ya no podía hacer más. Tanto Andrea como yo hemos elegido el neumático blando delante y quizás hayamos sufrido más que los que llevaban el duro, como Ben Spies y Cal, pero no es ninguna excusa. Sólo quiero mirar hacia adelante y pensar ya en el próximo año y en el test del martes. Ha sido un año muy duro, pero intentaremos sacar lo positivo y arrancar con ánimo la próxima temporada."

Randy de Puniet:

"Estoy enfadado, decepcionado, molesto” ha señalado el piloto galo. “Esta ha sido una temporada con muy mala suerte. El resbalón de Bautista en la primera curva me ha costado caro a mí y a otros pilotos. Estaba convencido de que hubiera sido una buena carrera. Quería cerrar esta temporada de la mejor manera posible. Ha sido un placer ser el compañero de Loris en su última temporada”.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...