Loris Capirossi prueba una moto eléctrica para su inclusión el Mundial de MotoGP 2019

La LS-218 de la marca 'Lightning' ha sido la elegida para la primera prueba eléctrica.
Nacho González -
Loris Capirossi prueba una moto eléctrica para su inclusión el Mundial de MotoGP 2019
Loris Capirossi prueba una moto eléctrica para su inclusión el Mundial de MotoGP 2019

Hace algo más de mes y medio, Carmelo Ezpeleta confirmaba la intención de Dorna de introducir una categoría de motos eléctricas en 2019 dentro del marco del Campeonato del Mundo de MotoGP, con unas cinco carreras anuales y formato monomarca.

Una cuenta atrás de dos años -Ezpeleta insinuó que el estreno podría ser en Jerez en 2019- que ya ha comenzado, por lo que Dorna tiene que ponerse las pilas. Nunca mejor dicho (perdón). Y es precisamente por eso que, en Austin, según desvela Speedweek, Loris Capirossi ya hizo la primera prueba.

Fue sobre la LS-218 (inspirada en la Ducati Panigale) de la compañía 'Lightning Motorcycles', que llevó dos unidades a Austin para que se subieran a ellas el propio Carmelo -al que hubo que ajustarle el asiento-, su hijo Carlos Ezpeleta y otros directivos de Dorna. Pero el encargado de hacer una prueba de pilotaje fue Loris Capirossi.

Con un récord de velocidad de 344 km/h (218 mph, de ahí su nombre) alcanzada por su prototipo, la máquina de producción cuenta con 240 CV de potencia (limitados a 200CV por motivos legales), pesa 250 kilos y tiene una autonomía de 160 kilómetros... a velocidad de carretera.

En competición ese podría ser su problema, ya que según Ezpeleta "la batería no era suficiente", si bien reconoció que Capirossi pudo realizar caballitos y otras pruebas y que tendrán que ver más motos para tomar una decisión, recalcando la intención de que sea una copa monomarca.

Lightning ya hizo historia en 2011 al convertirse en la Superbike eléctrica más rápida del mundo, y en 2013 al vencer en la mítica prueba de Pikes Peak. Todavía queda mucho para saber si será la marca encargada de 'electrificar' MotoGP, pero de momento es la primera candidata.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...