Los pilotos españoles de Moto2 y Moto3 satisfechos con los test de Jerez

Concluidos los test de Moto2 y Moto3 en el circuito de Jerez, los pilotos españoles se muestran satisfechos de los resultados conseguidos.

Motociclismo.es | Comunicados -
Los pilotos españoles de Moto2 y Moto3 satisfechos con los test de Jerez
Los pilotos españoles de Moto2 y Moto3 satisfechos con los test de Jerez

Una vez terminados los entrenamientos de Moto2 y Moto3 que los equipos han realizado en el circuito de Jerez, los pilotos españoles se han mostrado muy satisfechos del trabajo realizado y los avances que han conseguido.

"Estoy muy satisfecho por los resultados de este tercer día en Jerez. Físicamente, cada vez me voy encontrando mejor con la Moto2 y puedo completar más vueltas. He hecho la última tanda del día a un gran ritmo, giraba constantemente en 1.43, pero después nos han aparecido unas vibraciones en el tren delantero.

Ahí he notado que me falta experiencia en la categoría porque, intentando resolverlo con demasiada determinación y un poco de prisa, nos hemos enfrascado. Mis mecánicos han hecho un gran trabajo y hemos salido adelante sin dificultad.

Hago una lectura muy positiva de este test porque nuestros registros ya son bastante rápidos y además cada día mejoramos. El ritmo también ha sido perfecto durante los tres días, creo que esto es clave para seguir progresando".

"Me marcho de Jerez contento porque hemos tenido una progresión muy clara. Vamos evolucionando a buen ritmo y cada vez nos acercamos más a los tiempos de cabeza. Hoy por primera vez hemos girado en 1.43, teniendo en cuenta que la última vez que estuvimos aquí me costaba bajar de 1.45, es un buen resultado.

Estoy contento porque cada vez la moto funciona mejor y gradualmente me voy acoplando a ella. Por supuesto todavía nos quedan aspectos que mejorar, pero hemos trabajado muchísimo en estos tres días, y gracias a eso hemos recopilado gran cantidad de información que analizaremos en el período de parón hasta el próximo entrenamiento.

Contento también con el equipo, hay una relación súper fluida, creo que estamos haciendo un trabajo progresivo que nos está metiendo de lleno en el camino correcto".

“Poder rodar con buen clima y con la pista en buenas condiciones durante estas tres jornadas ha sido muy productivo. Hay que tener en cuenta que esta temporada debo descubrir la moto y familiarizarme con ella y con el equipo y, tener estos días de pruebas ha sido fundamental para ello.

Hemos aprovechado al máximo las tres jornadas y, lo mismo que ocurrió cuando abandonábamos el circuito de Valencia, me voy de Jerez con una muy buena sensación y con la seguridad de que avanzamos en dirección correcta”.

“Todavía no hemos alcanzado el punto álgido (aún nos queda mejorar el tren delantero) y, sin embargo, ya somos rápidos y competitivos. El sábado hice muy buenos tiempos y he sido constante. Eso me hace estar muy positivo ante los próximos entrenamientos y, por supuesto, ante la primera carrera en Catar”.

"Parece que está todo en su sitio después de la caída de ayer. He tenido un pequeño dolor de cabeza pero no me ha impedido rodar y recuperar el tiempo perdido. Todavía nos quedan muchas cosas por probar pero creo que en este test se ha dado un gran paso adelante.

Independientemente del tiempo, que lo considero bueno, estoy muy satisfecho del ritmo que se ha conseguido con neumáticos de carrera. Estoy muy feliz porque hemos recuperado el tiempo perdido y creo que estamos teniendo una progresión fantástica, espero que sigamos así en el próximo test de marzo".

"Me siento un poco contrariado porque hoy no hemos podido probar todo lo que queríamos. En líneas generales la jornada ha ido bien, pero cuando nos disponíamos a aprovechar el mejor turno del día, hemos tenido un inconveniente con la cadena que ha trastocado nuestros planes. Luego hemos podido volver a pista, pero el asfalto ya había perdido temperatura".

"Quiero pensar en positivo, y es que estos dos días las cosas nos han ido muy bien, se ha probado todo lo que queríamos, y hemos visto que esta moto evoluciona de un entrenamiento a otro. Ahora sólo nos resta analizar toda la información que tenemos y pensar que en el próximo test de marzo estaremos nuevamente al máximo nivel. Siento que tenemos mucho margen de mejora, tanto a nivel de chasis como de motor, así que me quedo muy tranquilo".

"Después de estos tres días de pruebas estoy verdaderamente contento. Hemos trabajado muchísimo en el chasis y hemos mejorado un poquito el motor, aunque todavía necesitamos más. Hemos rodado en tiempos muy buenos y ya estamos a menos de un segundo del récord de las 125cc.

En los entrenamientos del mes próximo tenemos que intentar bajarlos y estar aún más cerca del record, si no mejorarlo. Pienso que con la ayuda de Honda podremos conseguirlo. Ahora hay un parón en el que hay que aprovechar para trabajar físicamente al máximo para llegar en la mejor forma posible a Catar. Estoy muy animado pero debemos estar atentos porque no va a ser fácil. Hay mucha y muy buena competencia. Veremos".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...