Los tres campeones, recibidos en la Moncloa

Marc Márquez, Pol Espargaró y Maverick Viñales han sido recibidos en la Moncloa por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Motociclismo.es -
Los tres campeones, recibidos en la Moncloa
Los tres campeones, recibidos en la Moncloa

Marc Márquez, Pol Espargaró y Maverick Viñales han sido recibidos en el Palacio de la Moncloa por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien les ha felicitado por sus títulos de MotoGP, Moto2 y Moto3 respectivamente. Los tres campeones, acompañados por miembros de sus respectivos equipos, han estado hablando distendidamente con Rajoy de los éxitos del motociclismo español.

El presidente ha querido agradecer a Márquez, Espargaró y Viñales su trabajo para conseguir de nuevo un triplete de títulos desde el que se logró en 2010, algo que ha considerado como "absolutamente insuperable" y que ha hecho "felices a muchísimos millones de españoles que dedicamos una parte de nuestro tiempo libre los domingos a ver como ganáis".

También ha asegurado que estos éxitos en el mundo del deporte que "no se producen porque sí" sino por el trabajo, el esfuerzo y la dedicación. Ello debe suponer para todos "un acicate y un espejo donde mirarnos", pues los deportistas son "un ejemplo para todos".

En el acto también han estado presente el presidente de la Real Federación Motociclista Española, Ángel Viladoms, que remarcó en su discurso la humildad del motociclismo español, puesto que "con 15.000 licencias conseguimos 8 títulos mundiales frente a otras naciones, como por ejemplo, Francia, Italia o Inglaterra que superan las 65.000".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...