Luis Salom ya tiene un monolito en el Circuit de Barcelona-Catalunya

La curva 13 del trazado de Montmeló ya tiene su propio homenaje al añorado ‘Mexicano’.
Luis Salom ya tiene un monolito en el Circuit de Barcelona-Catalunya
Luis Salom ya tiene un monolito en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Tres años y diez días después de aquel trágico 3 de junio de 2016, la curva 13 del Circuit de Barcelona-Catalunya honra la memoria del añorado Luis Salom, fallecido en ese punto durante los malditos entrenamientos libres de aquel Gran Premio de Catalunya de Moto2.

Junto a un mural donde se pueden ver sus iniciales LS39 en gran tamaño, encima de su nombre completo y la palabra ALWAYS, y a la izquierda de la cara del piloto de 24 años, que desde entonces ha recibido múltiples homenajes.

Delante del mural se ha levantado un monolito rectangular con el nombre de Luis Salom encima de los años de su nacimiento y muerte (1991-2016) y de las palabras ‘Piloto de Moto2’. En la cara posterior aparece la misma leyenda con ‘El Mexicano’ en vez de su nombre; mientras que en el lateral aparece la palabra SALOM en vertical, con el #39 en la parte de arriba y una foto del piloto.

La familia de Luis Salom decidió que no se realizase ningún acto de inauguración, por lo que la construcción del monolito se ha llevado con gran discreción hasta el momento de su descubrimiento.

Un bonito detalle para el piloto más conocido de los que han perdido la vida en los últimos años en el Circuit, donde también hemos tenido que lamentar las tragedias de Rubén Torres en el año 2006 durante una carrera del CEV, de Enric Saurí el pasado 2017 durante las 24 horas de Montmeló y del jovencísimo Andreas Pérez, que falleció hace un año en la carrera del Mundial Junior de Moto3.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

¿Por qué siempre gana en la Red Bull X-Alps?...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...