MotoGP permite los nuevos alerones internos pero establece unos límites

Después de los test de MotoGP de Malasia y Australia, muchos aficionados se preguntaban si esos nuevos alerones eran o no legales y si se podrían ilegalizar durante la temporada.
Carlos Domínguez -
MotoGP permite los nuevos alerones internos pero establece unos límites
MotoGP permite los nuevos alerones internos pero establece unos límites

Primero los vimos durante los entrenamientos oficiales de MotoGP en Sepang cuando Yamaha sorprendía con un carenado de doble pared que guardaba en su interior los famosos alerones. Poco después, tanto Aprilia como Suzuki probaban sus propias soluciones en Australia, aunque con ciertas diferencias. Los nuevos alerones escondidos bajo la carrocería han dado mucho de qué hablar y los compañeros de Crash.net preguntaron recientemente Mike Webb, director de carrera, y Danny Aldridge, director técnico, sobre las posibilidades de desarrollo de estos nuevos avances.

En el interior pueden jugar cuanto quieran con alerones, protuberancias, conductos…

Mike Webb era claro, como también lo es el actual reglamento de MotoGP. Como ya te contamos, lo importante de esta cuestión no es tanto la anchura de la moto (que tienen un limite de 600mm) sino la forma de la misma. Lo que Dorna quería evitar eran los acabados puntiagudos que sobresalían del carenado, pero no necesariamente los alerones. Dicho y hecho. Las marcas han actuado rápido y bajo la legalidad. Parece, según cuenta Aldridge, que es algo que podemos esperar que avance en los próximos años. Por si había alguna duda, Danny afirma que ”es completamente legal y es una solución para nuestra preocupación por los salientes en las motos”.

Lo que sí dejó claro es que las motos que se presenten a homologación el próximo día 23 de marzo, antes del GP de Qatar, podrán sólo recibir una actualización a partir de ese momento. Yamaha, Aprilia y Suzuki ya han podido probar sus efectos pero todavía falta por ver si Honda, Ducati y KTM se apuntan a esta nueva tendencia. Los austriacos, al encontrarse en su primera temporada de MotoGP, no entrarán dentro de esta normal y podrán tomar las medidas que deseen.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...