M. Simoncelli (Gilera): "Estoy preocupado por la carrera, pero soy rápido"

MotoGP. Gran Premio de Motegi (Japón) (2ª). Entren. libres.Declaraciones 125/250. Los pilotos de 250cc y 125cc del Mundial de MotoGP comentan cómo se han sentido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón. Simoncelli ha vuelto a la pista con las pilas cargadas, aunque todavía con fuertes dolores en el brazo. Bautista no ha empezado con buen pie, pero ha ido mejoranado a lo largo de la sesión. Conoce las impresiones de lo los pilotos de 125cc y 250cc.
Motociclismo.es/Comunicados -
M. Simoncelli (Gilera): "Estoy preocupado por la carrera, pero soy rápido"
M. Simoncelli (Gilera): "Estoy preocupado por la carrera, pero soy rápido"

250 CC

Marco Simoncelli (Gilera), 1º: "Pensaba que respecto a Qatar no habría una gran diferencia... y así es. Cuando estoy en la pista, las primeras vueltas pasan bien, pero cuanto más tiempo estoy sobre la moto más me molesta el brazo, sobre todo noto que pierdo fuerza. Estoy un poco preocupado de cara a la carrera, pero soy rápido y eso era lo que más me importaba al volver. Esta semana he hecho mucha fisioterapia tanto con los chico de la Clinica Mobile como con mis colegas de Pesaro y tengo que darles a todos las gracias por el resultado".

Álvaro Bautista (Aprilia), 3º: "Al principio no me sentía bien sobre la moto y no podía frenar fuerte en las curvas lentas. Hemos mejorado este problema pero con la pista fría nos ha costado coger ritmo. Hoy las temperaturas han sido bajas y mañana veremos qué pasa, pero nosotros debemos estar centrados para sacar el cien por cien en cualquier condición, no nos valen las excusas. Todavía los tiempos no son tan rápidos como el año pasado, así que habrá que seguir trabajando para ir evolucionando. En esta segunda carrera del año intentaré tener un buen resultado para seguir sumando los máximos puntos. Con el nuevo formato de un solo entrenamiento los viernes hay que trabajar bien y rápido, no te puedes descuidar porque sino se te pasa la jornada y apenas tienes tiempo de hacer nada."

Héctor Barberá (Aprilia), 5º: "Al principio me costaba más rodar bien en la zona en la que me lesioné el año pasado, aunque es algo lógico y normal. Aunque a medida que avanzaba la jornada he ido mejorando. Aún así, yo casi tenía olvidado lo que había pasado, y de tantos reportajes que me han hecho me ha vuelto un poco la imagen a la cabeza... De todas formas, las sensaciones en el inicio no han sido buenas, aunque luego he ido a más. Me he quedado con un sabor agridulce porque se me ha hecho muy corto el entrenamiento, se me ha pasado volando. Entras dos veces en el box, y se te acaba. Falta rodaje. Me vendrá muy bien hacer kilómetros. No me preocupa demasiado la distancia con el mejor tiempo porque sé que son detalles, cosas que me faltan por prob ar. Tenemos una modificación pensada, además de que el motor no ha ido bien del todo. En las curvas lentas me daba la potencia demasiado de golpe. En un circuito tan largo, esos cambios serán importantes. Si mañana llueve, tampoco me preocupa, porque sé que podemos sacar adelante esto en la carrera".

 

 

Axel Pons ( Aprilia),  21º: "Es un circuito completamente nuevo para mí, completamente diferente a lo que era Qatar, tiene muchas frenadas y aceleraciones. Para mí es un poco difícil porque al tener tantas frenadas importantes, hasta que no tenga todas las referencias no voy a poder ir del todo rápido. He tratado de ponerme detrás de algún piloto para fijarme, pero me falta tiempo. También hemos tenido que cambiar la moto respecto a lo que usamos en Qatar. Sólo hay un entrenamiento el viernes, lo que complica mucho más las cosas. Espero que, por lo menos, no llueva mañana por la mañana, porque así podré ganar mucho en este trabajo tan complicado".

125 CC

Julián Simón(Aprilia), 2º: "Estoy contento porque seguimos estando en posiciones delanteras. Hoy he probado un mono nuevo que me ha llegado para la carrera y me ha condicionado mucho a la hora de pilotar, porque me está bastante pequeño. Es una lástima porque este es un circuito que me gusta y creo que podríamos haber rodado bastante más rápido. De cara a mañana si mejoramos un par de aspectos de ciclística estaremos más arriba. De todas formas estoy muy contento con el rendimiento de la Aprilia en rasgos generales. El asfalto estaba muy frío y ha costado que los neumáticos cogieran temperatura, quizás por eso los tiempos no son todo lo rápidos que cabría esperar."

Esteve Rabat (Aprilia), 4º: “Ha ido muy bien, y la verdad es que no me lo esperaba. Al salir, he empezado a rodar normal, concentrado en lo mío, y poco a poco he podido mejorar. Al final he terminado cuarto, que es una buena forma de empezar el fin de semana. Al principio, la pista estaba muy sucia y fría, porque imagino que hacía tiempo que no rodaba nadie, y obligaba a ir con cuidado. Los de 125cc somos los que lavamos el asfalto, y con el paso de las vueltas ha mejorado algo, y hemos podido bajar los tiempos.”

Pol Espargaró (Derbi), 8º: "Estoy muy cerca de la primera fila y creo que hemos comenzado el Gran Premio de Japón con buen pie. Necesito un poco más de confianza con el tren delantero, ya que la moto se descontrola en algunos puntos y no puedo ir lo rápido que me gustaría. He intentado avanzar en la puesta a punto de cara a la carrera, por si mañana llueve, y estoy bastante contento de cómo han ido las cosas. La pista estaba algo sucia y con poco agarre, y nos hubiera venido bien un poco más de tiempo. Mañana, si acaba lloviendo, será cuestión de buscar una buena posición en la parrilla, ya que después si el domingo el asfalto está seco creo que puedo estar muy arriba en carrera”. 

Marc Márquez (KTM), 10: “Hemos encontrado la pista bastante fría y sobre todo muy sucia, así que patinaba mucho. Poco a poco se ha ido limpiando, pero al final seguía deslizando, aunque no tanto. Ha sido un poco corto, porque con sólo cuarenta minutos en todo el día, el tiempo es muy justo. De todas formas es lo mismo para todos. Era la primera tanda y todavía no tenemos la configuración idónea de la puesta a punto, pero es lógico y creo que a partir de aquí podemos mejorar mucho para la carrera. Esperemos que mañana no llueva.”

Joan Olivé (Derbi), 11º: “Estoy contento de cómo ha empezado el Gran Premio de Japón, con sensaciones muchos mejor que en el arranque de Qatar. Espero que mañana podamos rodar en seco, para ajustar la puesta a punto de la moto, pero si llueve habrá que adaptarse y pensar que estamos bastante bien para la carrera del domingo. En este circuito estuve a punto de subir al podio el año pasado, acabando cuarto, y espero que esta vez vuelva a salirme una buena carrera y me pueda sacar el mal gusto de Qatar, donde tuve problemas en la vuelta de calentamiento y con tan pocas vueltas no puede remontar ni para entrar en los puntos”.

Sergio Gadea (Aprilia), 12º: "Hemos probado un escape que iba bastante bien, pero durante toda la sesión he tenido algunos problemas en la parte delantera de la Aprilia. Se me cerraba la dirección y me daba la impresión que me iba a ir al suelo en la mayoría de curvas. A pesar de eso y del frío, he intentado dar muchas vueltas para recoger información, y así descubrir con los mecánicos como podemos cambiar esta condición para mañana. Aunque si llueve como marca la predicción meteorológica mañana no podremos probar mucho. Si es en condición de mojado, rodaremos para coger ritmo y si no nos seguiremos preparándonos para la carrera."

Efrén Vázquez (Derbi), 20º:  “He vuelto a tener problemas de motor y esto me ha impedido dar las vueltas que hubiera deseado. He salido y enseguida me he parado porque la moto iba demasiado grasa y no subía de vueltas. Después hemos realizado algunos cambios y al final he podido dar seis vueltas lanzado. El único problema es que mañana todo apunta a que va a llover y avanzar en la puesta a punto de la moto será complicado. Necesito tiempo y kilómetros para adaptarme a la Derbi RSA y entre meteorología, lesiones y contratiempos mecánicos no acabo de conseguirlo. De todas formas estoy confiado y espero ir de menos a más durante el resto de Gran Premio”.

 


 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...