M. Simoncelli (Gilera): "Llamar estúpido a Barberá sería un halago"

MotoGP. GP de San Marino. (13ª). Desclaraciones de los pilotos de 250cc.. Las maniobras que efectúo Héctor Barberá (Aprilia) en el pasado Gran Premio de San Marino suscitarton todo tipo de comentarios. Muchos de los pilotos que se vieron perjudicados por el pilotaje de Barberá han realizado declaraciones al respecto. Te ofrecemos las impresiones de los pilotos de 250cc después de la cita italiana. No tienen desperdicio.
Motociclismo.es -
M. Simoncelli (Gilera): "Llamar estúpido a Barberá sería un halago"
M. Simoncelli (Gilera): "Llamar estúpido a Barberá sería un halago"

Héctor Barberá (Aprilia): "Con el ritmo que tenía en entrenamientos pensaba que podía abrir un hueco. Pero he visto que las cosas no iban como ayer, algo había cambiado, se me cerraba todo el rato la dirección. Me ha pasado Marco, he intentado pasarle otra vez y tirar, pero me lo ha devuelto y hemos entrado en una dinámica no muy buena. Estaba intentando jugar sucio conmigo, y a él le ha salido peor que a mí. El lance con Pasini ha sido porque le he adelantado en la recta y cuando hemos entrado en la curva yo ya tenía media moto dentro, él se ha cerrado un poco sacando los codos para no dejar ninguna puerta abierta y se ha tocado conmigo. Habíamos hecho un gran trabajo a lo largo del fin de semana, todo lo que habíamos podido".

Marco Simoncelli (Gilera): "Creo que llamar estúpido a Barberá sería un halago con respecto a lo que pienso que es. Estoy muy enfadado con lo que ha pasado hoy en carrera. Puedo entender un comportamiento agresivo, una maniobra extraña, incluso un contacto en la última vuelta, pero Barberá hoy ha estado toda la carrera sacándome de la pista en cada frenada y cada curva. A Pasini lo ha sacado de la pista y ha tenido una gran caída, con Takahashi se ha tocado… creo que no porque no suceda nada grave no deben dejar de sancionar estas acciones. Podemos tener una desgracia. Respecto a mi caída ha sido un error mío porque quería recortar distancias con Takahashi y me he caído".

Yuki Takahashi (Honda): "Esta es la carrera de casa de mi equipo. Estoy muy contento por haber alcanzado el podio en esta carrera donde muchos amigos del equipo, patrocinadores y fans han venido a animarnos. Desde el viernes sabía que podíamos tener hoy un buen resultado, pero cuando comenzó la carrera me costaba mucho y no quería tomar riesgos innecesarios para evitar terminar antes de hora. Realmente reconozco que me he visto beneficiado por las caídas de los demás pilotos pero, aún así, tengo que decir que estoy muy contento con el podio logrado en el día de hoy".

Roberto Locatelli (Gilera): "Es uno de mis mejores resultados del año. Hacer cuarto en casa es un gran resultado para mí porque este año las cosas está siendo complicadas. En entrenamientos las diferencias eran muy ajustadas por lo que se preveía una carrera muy accidentada y muy apretada. He conseguido tener un buen paso en 1'40 durante gran parte de la carrera y me he quedado cerca del podio. Estoy contento porque estar delante siempre es bueno y hoy me he sentido bien sobre la moto. Ahora nos desplazamos a Indianápolis, un circuito donde nadie ha estado y donde veremos lo que pasa".

Julián Simón (KTM): "Hoy hemos logrado un buen resultado. Tal y como se estaba desarrollando la carrera veía que podía hacerlo bien, incluso que podría llegar al podio. Tenía problemas para seguir el ritmo de las Aprilia y no pude alcanzar un mejor resultado. La verdad es que tanto el equipo como KTM ha hecho un gran trabajo y que las cosas han salido bien. Este resultado nos da mucha moral de cara a las carreras que quedan en el campeonato".

Tomas Luthi (Aprilia): "Ha sido una carrera muy extraña en la que han pasado muchas cosas. Iba viendo el grupo de lejos y me dada la sensación de que iban pegándose entre ellos y así me han confirmado que ha sido. Yo he tenido un mal fin de semana porque no tenía confianza con la moto en este circuito. Después de todas las caídas y todo lo que ha habido en carrera he conseguido terminar octavo, pero no es lo que busco en el campeonato".

Ratthapark Wilairot (Honda): "He conseguido un excelente resultado gracias al trabajo de todo el equipo. He hecho una buena salida, y he logrado colocarme 13º en las primeras curvas, pero Álex Debón me ha tocado y me he salido de la pista. A partir de este momento he rodado toda la carrera en 1’40, y cuando he visto en la pizarra que Pesek se acercaba he apretado un poco más para evitar que me adelantara. Finalmente he acabado octavo, y estoy a sólo dos puntos de Héctor Faubel en la general, así que hay que seguir luchando para ganar posiciones en la clasificación".

Manuel Hernández (Aprilia): "Estoy exultante. Creo que poco más se puede pedir para empezar. Puntuar después de estar cinco meses alejado del Mundial es algo muy destacable. Esta segunda etapa en la élite me está proporcionando unas sensaciones muy buenas. Antes de la salida Ricard Jové me ha advertido de que podía ser una carrera por eliminación y de que lo importante era aguantar. Y así ha sido. Una vez más he de agradecer a toda la gente que me rodea su esfuerzo y su confianza, en especial a mi padre".

Mattia Pasini (Aprilia): "Me parece inadmisible que un piloto corra como la ha hecho hoy Barberá. No me lo puedo creer. Me sentía en plena forma, habíamos trabajado de maravilla todo el fin de semana y los resultados así lo demostraban, pero no ha podido ser. Estoy indignado y no encuentro las palabras para definir el comportamiento de Barberá. No es la primera vez que actúa así y ya va siendo hora de que lo penalicen de alguna manera, antes de que ocurra algo grave. Ahora sólo quiero pensar en la próxima carrera donde estoy seguro que conseguiremos buenos resultados".

Mika Kallio (KTM): "Hoy hemos usado el chasis viejo porque me sentía mejor con él. Con los últimos ajustes realizados en la moto me sentía mucho mejor que con el nuevo. No salí demasiado bien, pero con el paso de algunas curvas vi que podía dar el salto y estar con los de delante toda la carrera. Pero pasó lo que no quería; toqué la rueda trasera de Hiro y le tiré. Me salí de la trazada, pero su moto, que iba rodando por el suelo, me tocó y yo también me caí en ese momento. No sé lo que pasó pero realmente, no creo que cometiera ningún error, ha sido algo muy extraño. Ahora tenemos que trabajar duro para Indianápolis".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...