Marc Márquez y Álex Márquez presentan sus cascos de homenaje al confinamiento para Jerez

Con el mismo diseño y en diferente color, serán subastados a beneficio de Cruz Roja tras el GP de España.
Marc Márquez y Álex Márquez presentan sus cascos de homenaje al confinamiento para Jerez
Marc Márquez y Álex Márquez presentan sus cascos de homenaje al confinamiento para Jerez

El Gran Premio de España que inaugurará la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de MotoGP para los pilotos de la categoría reina –y que reanudará las de Moto2 y Moto3- está a la vuelta de la esquina y los diferentes protagonistas llevan semanas mostrando sus ganas de poder salir a la pista del Circuito de Jerez – Ángel Nieto a dar gas. Será ya en poco más de una semana: el fin de semana del 17 al 19 de este mes de julio por fin terminará la espera.

Entre ellos se cuentan los hermanos Marc Márquez y Álex Márquez, que en este 2020 serán compañeros de equipo en la estructura oficial de Honda Racing Corporation; con el añadido de que lo han hecho presentando los cascos que llevarán en dicha cita. Cascos que lucirán el mismo diseño y donde solamente cambiará el color del mismo: rojo para el octocampeón del mundo y defensor del título, y azul para el bicampeón en el que será su estreno en la categoría.

El casco fue diseñado de forma conjunta por los dos pilotos del Repsol Honda Team durante el confinamiento: en ellos, sobre el fondo blanco, se pueden ver decenas de dibujos sencillos con motivos que representan cosas que fueron recurrentes durante dicho periodo, algunos de ellos a nivel global y otros más particulares de cómo lo vivieron ellos dos.

Empezando por hacer un homenaje a los sanitarios y el resto de trabajadores que tuvieron que jugarse la vida mientras la mayoría de la población se encontraban confinadas, también han querido hacerlo suyo incluyendo dibujos sobre las cosas que hicieron al quedarse en casa, empezando por el necesario lavado de manos y siguiendo por otras actividades más lúdicas, tales como cocinar, jugar a la videoconsola, pasteles, música, café, libros, redes sociales…

Publicidad

En la parte trasera del casco se puede leer la frase ‘Pushing ahead together’, cuya traducción a español vendría a ser ‘Empujando todos juntos hacia delante’, y que evidentemente hace referencia a que la unión como sociedad en el respeto a las normas de higiene y convivencia será lo que consiga la victoria frente a la pandemia del Covid-19 que tanto dolor ha causado en el mundo.

Una pandemia que, como es lógico, también ha tenido paralizadas todas las competiciones deportivas, provocando que la temporada 2020 de MotoGP vaya a tener que disputarse con un calendario ciertamente atípico, con menos grandes premios de lo habitual, con circuitos repetidos y todo comprimido en apenas cuatro meses.

Y lo que sin duda es lo más importante: el próximo domingo, nada más acabar el Gran Premio de España, los cascos saldrán a subasta a beneficio de Cruz Roja Responde en su labor para paliar los efectos provocados por el Covid-19.

No es la primera iniciativa que reúne al motociclismo y a Cruz Roja en esta tarea: hace un mes, la iniciativa Pilotos Solidarios que organizó la Real Federación Motociclista Española y que aglutinó más de 60 objetos de casi 50 pilotos en una enorme subasta gracias a la cual se recaudaron más de 53.000 euros, donde los hermanos Márquez también participaron: de hecho, el mono del Repsol Honda de Marc Márquez fue el artículo más valioso, ya que el ganador se hizo con él gracias a una puja de 16.000 euros.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....