Marc Márquez: “Arriesgamos cada fin de semana con la moto y al final…”

En Le Mans, la noticia del accidente de Nicky Hayden entrenando con la bicicleta ha dejado impactado a todo el paddock de MotoGP.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “Arriesgamos cada fin de semana con la moto y al final…”
Marc Márquez: “Arriesgamos cada fin de semana con la moto y al final…”

Atípica rueda de prensa en el Gran Premio de Francia, que ha comenzado con un mensaje unánime de ánimo para Nicky Hayden y su familia, después del trágico accidente que sufrió el día de ayer y que le mantiene en un delicado estado de salud.

Como a todos, a Marc Márquez la noticia le pilló ya en Francia. “Muy triste la noticia que recibimos ayer nada más llegar a Le Mans. Está claro que la vida es así, dicen. Se está arriesgando cada fin de semana con la moto y al final cuando menos te lo esperas, entrenando en bici, pasa esto. Sobre todo dar ánimos a la familia y esperemos que salga de esta, aunque lo pintan un poco mal, honestamente… Pero esperemos que salga de esta. Y aprovechar también un poco para concienciar con esta campaña que se estaba haciendo ahora de ciclistas, que los respeten sobre todo en la carretera. Son cosas que pasan y esperemos que pueda salir adelante”.

Como a todos, este tipo de noticias siempre te hacen replantearte las cosas. Marc Márquez no es uno de los más activos encima de la bicicleta de carretera, ya que no se siente 100 por cien seguro. “¿Dejar de montar en bici? Dejarías de hacer muchas cosas. A mí, por ejemplo, me gusta mucho la bici, me gusta la de carretera pero no hago tanta, hago más de montaña, por el hecho este. Voy inseguro durante los 60, 70 u 80 kilómetros que hago, porque sé que es un momento. Pero con esta mentalidad no harías muchas cosas en la vida y no saldrías de casa. Cuando pasa tiene que pasar. Lo importante es ver si tiene suerte y puede salir de esta”.

Estrictamente en el plano deportivo Marc Márquez ha comentado lo igualado que llega MotoGP a Le Mans, con cuatro pilotos en sólo 10 puntos. “Será interesante. Es otra carrera, pero el campeonato se ha apretado otra vez y veremos aquí en Le Mans, un circuito en los que más sufrimos el año pasado, donde sufrimos más hace dos… Veremos. Ojalá tengamos una sorpresa como la de Jerez, que podamos estar delante las dos Honda y que podamos disputar la victoria. Pero a priori es uno de estos circuitos en los que nos cuesta. Intentaremos luchar para estar en el podio y, por qué no, por la victoria”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...