Marc Márquez: “Aunque no estoy pilotando a mi estilo, estoy siendo rápido y constante”

También ha valorado cómo se ha encontrado físicamente de sus problemas de hombro.
Nacho González -
Marc Márquez: “Aunque no estoy pilotando a mi estilo, estoy siendo rápido y constante”
Marc Márquez: “Aunque no estoy pilotando a mi estilo, estoy siendo rápido y constante”

Marc Márquez ha completado los tres días de test de pretemporada en el Sepang International Circuit, donde no ha podido rodar tanto como le gustaría debido a su hombro, finalizando undécimo a casi un segundo del mejor tiempo marcado por Danilo Petrucci, que ha sido el más rápido del póquer de Ducati. Aun así, el vigente campeón del mundo de MotoGP se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado estos tres días en general y hoy en particular:

El día tres ha sido muy muy positivo. Muy positivo, sobre todo porque me he sentido mucho mejor de mi condición física”, apunta el de Cervera, que reconoce que “ayer por la tarde estaba bastante preocupado” porque no sabía si iba a poder pilotar hoy, pero finalmente sí ha podido hacerlo, completando 39 vueltas.

Pero hoy he empezado más tranquilo, hemos probado muchas muchas cosas, las más importantes. El ritmo ha sido bueno y me he sentido cómodo en la moto, así que muy contento por este último día, las sensaciones son buenas y hemos hecho todo lo planeado para estos tres días”, concede el ilerdense, que también ha desgranado el trabajo realizado:

Estamos probando algunas cosas diferentes. Quiero decir, a veces es importante probar todas las cosas nuevas que trae HRC y estamos intentando mejorar, ser más rápidos y más competitivos y sí, algunas están funcionando, algunas todavía tenemos que entenderlas mejor, pero estamos en el buen camino”, asegura Márquez, que no oculta que le frustra no poder pasar tanto tiempo en pista como le gustaría:

Publicidad

Por supuesto, me hubiese gustado pilotar más, dar más vueltas, pero mi condición física no está al cien por cien, está lejos del cien por cien. Pero incluso así estoy muy contento porque después de que el primer día fuese bien, el segundo día fue mucho peor la sensación en el hombro, y este último día estoy muy contento, porque aunque no estoy pilotando a mi estilo, estoy siendo rápido, constante, fácil y esto es lo más importante”, admite el piloto catalán, que insiste: “También es importante que no nos hemos caído, simplemente hemos intentado entender las cosas y probar las cosas más importantes para el Repsol Honda y hay que seguir así”, termina.

Por delante de Marc han quedado los dos pilotos del LCR Honda, el británico Cal Crutchlow –sexto- y el japonés Takaaki Nakagami, que ha finalizado noveno para proseguir con su interesante pretemporada:

He sido un buen día. Físicamente, estas condiciones de calor no ayudan para hacer vueltas, pero ha sido muy importante haber mejorado día a día”, apunta el piloto nipón, que está siendo una de las grandes sorpresas de los test después de brillar en el pasado mes de noviembre: “Estoy muy contento de haber vuelto a acabar en el top ten, así que el tiempo de vuelta no ha sido muy malo. Me ha faltado hacer una vuelta rápida pero hemos mejorado el ritmo de carrera con neumático usado”, explica.

Marc Márquez: “Aunque no estoy pilotando a mi estilo, estoy siendo rápido y constante”

Marc Márquez: “Aunque no estoy pilotando a mi estilo, estoy siendo rápido y constante”

Unas buenas sensaciones que le alegran pero no le hacen caer en el conformismo: “No hemos tenido nuevos componentes, así que simplemente nos hemos dedicado a mejorar la configuración. De todas formas tenemos una moto con gran potencial, así que hay que intentar ser más fuertes”, concluye.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...