Marc Márquez: “Ayer me dieron un empujón y la mejor manera de replicar es en pista”

El español se reivindica en Misano: “Ayer no entré en polémicas porque mi batalla es el campeonato”.
Chechu Lázaro
Marc Márquez: “Ayer me dieron un empujón y la mejor manera de replicar es en pista”
Marc Márquez celebra su triunfo en Misano (Fotos: Gold & Goose).

El español Marc Márquez se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de San Marino y la ribera del Rimini después de batir al joven francés Fabio Quartararo en la última vuelta del Misano World Circuit Marco Simoncelli. Es ya su séptima victoria de la temporada en trece carreras, y llega después de dos carreras sin ganar, algo que no le había pasado en toco el año: fueron las de Red Bull Ring y Silverstone, donde perdió sendos mano a mano ante Andrea Dovizioso y Álex Rins, respectivamente.

Tras su triunfo en Misano, el piloto de Cervera ha valorado cómo ha sido la carrera, el futuro de Fabio Quartararo, la posibilidad de ser ya campeón dentro de dos carreras en Tailandia y, cómo no, sobre los pitos recibidos en el podio, especialmente después del incidente que tuvo durante la sesión de clasificación con Valentino Rossi y el posterior cruce de declaraciones con el ídolo local.

Grito tras la carrera

Yo que sé, sí que gritábamos todos una victoria y se van acumulando cosas y por mucho que el equipo me calme, el campeonato, que sí, que no, que tranquilo, que ya llegará el tiempo de atacar o ya llegarán carreras, después de perder dos carreras en la última curva que ya reconocí que no es la mejor manera pero lo había probado, hoy lo he vuelto a probar y esta vez sí que ha salido bien y ayer me dieron un empujón, un extra de motivación y por eso que la mejor manera de hablar, de replicar, es en pista.

Publicidad

Tengo asumido que la batalla en los micrófonos la tengo perdida pero a mí la batalla que me interesa más es en carrera y es ahí en donde doy mi ciento por ciento y por eso ayer no entré en polémicas porque mi batalla es otra y esta es el campeonato.

Más alegría por ganar en la última vuelta

Sí que al ganar en la última vuelta el chute de adrenalina es mucho más, pero me daba igual, quería ganar y tuve que cambiar la estrategia, pero también te permite cambiar esa estrategia la ventaja de puntos que tienes en el campeonato, en Silverstone era una distinta y tuve que hacerlo de otra manera pero al tener más puntos te permite hacerlo de una manera diferente.

Conclusiones sobre Fabio Quartararo

He visto que está preparado para ganar carreras y para liderar una carrera como se ha visto hoy con un tío que te está apretando a medio segundo toda la carrera y sin cometer un error y eso significa que tiene talento y tiene velocidad en entrenamientos y hoy ha demostrado que también está listo para ganar carreras así que de aquí a final de año, intentaré que no, pero puede ganar alguna carrera y el año que viene será uno de los rivales muy a tener en cuenta para el campeonato.

Muy pronto contar con Fabio en 2020

No. También tiene un muy buen entorno, un gran equipo en el que conozco gente, que había trabajado conmigo y que lo mantienen calmado, le harán ver que ha liderado toda la carrera y que para un piloto no es nada fácil.

Publicidad

A Fabio le ha perjudicado liderar toda la carrera

Sí, yo creo que ni él ni yo lo teníamos claro; yo no tenía claro que si me ponía delante podía ir un poco más rápido ya que cuando vas detrás de una Yamaha pilotan diferente y es difícil, pero cuando es al revés también se les hace muy difícil a ellos. Yo creo que ni él ni yo teníamos claro si yo delante podía ir más rápido o no y por eso él también ha decidido seguir tirando ya que había esta duda.

Marc Márquez: “Ayer me dieron un empujón y la mejor manera de replicar es en pista”

Marc Márquez y Fabio Quartararo.

Pitos en el podio

Sí, es que no le doy importante es dar titulares en donde no toca y dar voz a gente que no merece la pena; yo creo que hoy se ha visto un buen espectáculo de motociclismo y para lo que se viene a los circuitos es para disfrutar de adelantamientos, de carreras y de situaciones en la última curva.

Depende de sí mismo para ser campeón en Tailandia

Lo sé, lo sé, con Mela ya me hizo los números después de Silverstone pero una de las cosas que aprendí en 2014 es a no tener prisa, entonces tuve prisa por ser campeón en Aragón y fallé en Misano y Aragón; sí es verdad que lo intentaré, pero en Aragón llegaré el jueves en la conferencia de prensa y diré y pensaré en 'a ver si podemos ganar la carrera el domingo', pero lo importante es no tener prisa y mantener la regularidad que tenemos ahora para acabar en el podio en todas las carreras.

Publicidad

No imaginó poder ser campeón tan pronto a comienzos de temporada

No. Ni que te veas muy superior tampoco lo imaginas ya que en un campeonato puede pasar de todo, es el campeonato del mundo de MotoGP y aunque parece en la distancia que haya sido fácil, no está siendo fácil y se ve pues cada fin de semana estoy luchando con una moto diferente con una marca diferente y es ahí en donde nosotros intentamos focalizar la temporada pero sacando el ciento por ciento en cada carrera.

Daría algún punto a su hermano para el Mundial de Moto2

(Sonrisas) A mi hermano le daría para quedarme yo en cincuenta, el pico para mí, pero más o menos la mitad (más sonrisas) pero ya sabemos que esto no se puede; creo que hoy ha hecho una gran carrera en un circuito en el que sabía que iba a sufrir un poco...

España se ha proclamado campeona del mundo de basket

Ahí, ahí, creando país y afición sobre todo en el deporte, no existe sólo el fútbol, están el baloncesto, las motos, el tenis (sonrisas), aunque no he visto un partido de baloncesto en mi vida pero he seguido todas las rondas y los felicito desde aquí porque son una generación joven de jugadores y que lo disfruten.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...