Marc Márquez: “La bandera que representa a mi gente es la del 93”

Marc Márquez no ha querido entrar al trapo sobre banderas en una hipotética celebración del título el domingo.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “La bandera que representa a mi gente es la del 93”
Marc Márquez: “La bandera que representa a mi gente es la del 93”

La situación política de Cataluña ha vuelto a entrar en el paddock del Mundial de MotoGP, aunque ha pasado de muy de refilón y Marc Márquez ha optado cortar por lo sano.

En la rueda de prensa del GP de Valencia al piloto de Cervera le han preguntado sobre qué bandera pasearía el domingo en caso de ganar el título de MotoGP, si la española o la catalana.

“Es una cosa que todavía no he pensado. Ya veremos qué pasa el domingo…”. Esta primera parte de la afirmación la ha hecho en inglés, el idioma oficial utilizado en las ruedas de prensa. Y a partir de aquí, se ha saltado el protocolo para responder con seriedad en castellano: “La bandera que representa a mi gente es la del 93, para que se entienda”.

Marc Márquez siempre ha preferido mantenerse al margen de todo asunto político y más en estos tiempos turbulentos que corren. Aunque en alguna ocasión como hoy, se ha visto obligado a responder, siempre manteniendo el mismo mensaje.

Hay que recordar que Marc Márquez celebró sus tres primeros títulos de campeón (125 cc, Moto2 y el primero de MotoGP), paseando la bandera española. En el campeonato de 2014 cambió esa norma por la bandera del #93 de su fanclub, que repitió en el campeonato del año pasado.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...