Marc Márquez: “Esta batalla ha sido por Luis Salom"

Marc Márquez dedicó su segunda plaza a Luis Salom.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Marc Márquez: “Esta batalla ha sido por Luis Salom"
Marc Márquez: “Esta batalla ha sido por Luis Salom"

Tras terminar segundo la carrera de Montmeló, Marc Márquez reconoció haber sufrido. Al de Honda le perjudicó la subida de la temperatura y no pudo brindarle a su afición una victoria:  “Ayer fuimos bien, pero hoy había más temperatura y sabía que iba a sufrir. Había unas nubes a lo lejos y he pensado ‘por favor, que se acerquen’. Nos ha costado y Valentino ha hecho una carrera increíble tirando delante. Honestamente, he hecho toda la carrera apurado. Perdía en el T1 y T2, recuperaba en el T3 un poco y en el cuarto parcial me acercaba más. Sufrí mucho con el neumático delantero y tuve un par de momentos en los que ¡uf¡ Casi me caigo”.

El de Cervera también admitió que, cuando su equipo le informó de la caída de Jorge Lorenzo, se relajó: “Lo he probado pero no con todas mis fuerzas. He hecho tímidos intentos y ha sido así porque he visto ‘Lorenzo out’ en la pizarra. A partir de ahí la mentalidad ha cambiado. Cuando he tenido un susto a falta de dos vueltas he tirado la toalla. Pero ha sido una batalla bonita, ha sido una batalla por Luis Salom”.

Sobre su saludo con el italiano Valentino Rossi, Márquez aseguró que “lo importante es que nos hemos dado la mano y creo que el motociclismo se lo merecía. Al final, todos somos humanos, y tenemos que respetarnos porque nunca se sabe lo que puede pasar”.

Nuevo líder

Gracias a su segunda plaza y al cero de Jorge Lorenzo, Marc Márquez ha recuperado el liderato de la clase: “El objetivo en pretemporada  era salir de Montmeló lo más cerca de la cabeza y nos vamos por delante. Cuando he visto Lorenzo out no he empezado a hacer números y a pensar ‘me pongo 10 por delante si acabo segundo’. No estamos mal. El lunes hay test y ahora llegan circuitos que nos van mejor”, concluía. 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...