Marc Márquez sobre la cancelación de los entrenamientos: “Decisión acertada”

El campeón del Mundo de MotoGP considera que la pista de Qatar no reunía las condiciones de seguridad suficientes.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez sobre la cancelación de los entrenamientos: “Decisión acertada”
Marc Márquez sobre la cancelación de los entrenamientos: “Decisión acertada”

Marc Márquez saldrá mañana en primera fila del Gran Premio de Qatar, después de la cancelación de las sesiones cronometradas de hoy por culpa de la lluvia. El piloto de Cervera lo hará en tercera posición, por detrás de Maverick Viñales y Andrea Iannone.

Para Marc Márquez la decisión de suspender los entrenamientos del sábado ha sido acertada “La seguridad ante todo. Quizás al final se podría haber rodado pero el problema es que hubo unas condiciones muy extremas y se ha visto pues la ciudad estaba prácticamente inundada, hubo mucha lluvia durante toda la noche y la mañana y el problema principal es que muchas escapatorias estaban inundadas y con ríos cruzando la pista porque no daban abasto los desagües para sacar toda el agua".

Desde los test de MotoGP aquí en Losail y durante todo el fin de semana, Marc Márquez nos ha contado que un podio aquí sería un buen resultado. Tendrá a favor que Valentino Rossi (10º) y Jorge Lorenzo (12º) partirán desde cuarta línea de parrilla: “Para luchar por el podio veo más a rivales como Zarco, Folger o Pedrosa, por ejemplo, o a Dovizioso, que a Rossi  a Lorenzo por cómo han ido los entrenamientos. Están al lado por tiempos, pero al final en los libres todo el mundo pone los neumáticos blandos para intentar en la Q2 y los más rápidos son los que están delante”.

Lo que no le preocupa en exceso es no haber trabajado hoy en buscar la puesta a punto, ya que aquí han rodado lo suficiente durante la pretemporada y en los dos días de GP: "Es suficiente. Después de 300 vueltas en los test y durante los entrenamientos del GP es suficiente. En los treinta minutos del warm up no vas a encontrar ahora medio segundo pero sí que lo que se tenía que hacer en el FP4 se hará en el warm up para intentar buscar un buen ritmo y bueno, al final ayer nos liamos un poco porque probamos muchas cosas para intentar sacar más de lo que teníamos pero vimos que no y al final volvimos a lo que teníamos”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...