Marc Márquez 'choca los cinco' con Cervera

El campeón de MotoGP festejó su quinto título mundial con los vecinos de su localidad.
Nacho González -
Marc Márquez 'choca los cinco' con Cervera
Marc Márquez 'choca los cinco' con Cervera

Dos años después de festejar el doblete de Marc Márquez en MotoGP y Álex Márquez en Moto3, la localidad ilerdense de Cervera ha vuelto a vestirse de gala para festejar el quinto campeonato del mundo de su palmarés, el tercero en la categoría reina.

Miles de aficionados se congregaron para homenajear a su deportista más internacional, que después de visitar el Ayuntamiento para un acto institucional comenzó una rúa por las calles del municipio sobre el remolque de un camión de bomberos en el que estaba rodeado por su equipo.

Con el #GiveMe5 (Choca esos cinco) como leitmotiv de la celebración, la travesía concluyó sobre un escenario en el que, siempre arropado por su equipo, animó la fiesta dirigiéndose a los asistentes y dando las gracias a su equipo, a las autoridades y a todos sus aficionados.

Tanto el propio Márquez como los aficionados allí concurridos no dejaron de botar durante la celebración, e incluso hubo un momento para la polémica cuando el speaker exclamó: "Boti, boti, boti, Rossi el que no bote" entre el delirio de la parroquia, pero Márquez se giró hacia el speaker diciendo "en qué lío me habéis metido"; y derivó la fiesta hacia otros derroteros. 

En el comunicado emitido por su equipo, Márquez agradeció la acogida recibida por sus vecinos:

"Estoy muy agradecido a toda la gente que ha venido hoy aquí, una vez más, para celebrar este título. Antes de ir al Gran Premio de Valencia, saliendo con la bici, ya veía todas las calles con banderas con mi nombre y empezaba a sentir cosquillas en la barriga. Por suerte, hoy el tiempo ha acompañado y desde la mañana las calles se han ido llenando de gente. Lo agradezco mucho, porque no solo están en los buenos momentos, también están en los malos, y es todo un honor recibir estas muestras de cariño y poder celebrarlo con todos ellos".

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...