Marc Márquez: Estoy contento de igualar el récord de Mick Doohan

Declaraciones de los pilotos de MotoGP tras la carrera de Malasia en la que Márquez igualó el récord de Doohan.
Comunicados. -
Marc Márquez: Estoy contento de igualar el récord de Mick Doohan
Marc Márquez: Estoy contento de igualar el récord de Mick Doohan

Marc Márquez

Ha sido una carrera de las más duras del año físicamente, y estoy contento por igualar el récord de Doohan. Sabíamos que iba a ser así con el tiempo en Malasia, pero hoy especialmente hacía mucho calor y nos ha costado a todos acabar.

A mitad de la prueba se ha bajado el ritmo, porque creo que todos necesitábamos tomar un poco de aire. Estoy contento por cómo he gestionado la carrera, porque la primera curva ha sido un lío. Después he podido remontar y cuando he llegado a la cabeza, me he mantenido allí, enfriando los neumáticos y los frenos, y he empezado a atacar a falta de 10 vueltas, marcando la diferencia cuando quedaban 5.

Valentino Rossi

Estoy muy contento con este segundo puesto. Es muy importante, hemos tenido problemas durante el fin de semana con la puesta a punto, pero esta mañana hemos encontrado unos buenos reglajes. En entrenamientos pude forzar al 100%. Ha pasado mucho tiempo desde mi último podio aquí, tal vez 2010. Esta pista me encanta así que es genial volver a conseguirlo.

Estaba peleando con él por la victoria, pero os neumáticos estaban ya degradados hacia el final y Márquez tenía algo más. He tenido que reducir la velocidad, mientras que él podía mantener el mismo ritmo. Sigue siendo un gran segundo puesto. Es el doble de podios y victorias que el año pasado, ha sido una gran temporada.

Jorge Lorenzo

Las condiciones eran muy difíciles, durante  todo el fin de semana lo han sido. Es la carrera más tórrida que he disputado aquí en Malasia. Me sentía fuerte físicamente y la moto tenía buena tracción, pero la resistencia física no era la mejor, ya que no he entrenado duro estas tres semanas fuera de Europa.

Las primeras curvas han sido muy emocionantes, he sido valiente en toda la primera vuelta. Valentino ha estado muy fuerte este fin de semana y no he podido seguir con ellos. Ha hecho un gran trabajo, mientras que yo he perdido un poco con el neumático más duro. Hemos tenido algunos problemas con el depósito de combustible ya que se ha roto el soporte y no podía frenar en la frenada, resbalaba hacia adelante.

Pol Espargaró

Ha sido una carrera durísima. He peleado todo lo que he podido este fin de semana para poder lograr esto, especialmente ayer y hoy. El sábado, además de que estaba muy mal después de la caída, me perdí el cuarto libre y el oficial, a lo que se suma que el segundo entrenamiento había sido en agua.

Las últimas vueltas, diez más o menos, han sido las más duras, se me han hecho eternas, no sabía en qué pensar. Notaba cómo me ardía el pie y ya no sabía cómo ponerme. Estaba muy caliente y parecía como si fuese a explotar. Sobre todo me molestaba en los cambios de dirección, cuando tenía que hacer fuerza.

Creo que el equipo se merece el esfuerzo hecho. Ahora tengo muchas ganas de llegar a casa, revisar la fractura y trabajar para llegar lo mejor posible a la última carrera del año.

Andrea Dovizioso

Es una lástima el problema que hemos tenido. Cada vez que abría gas el motor tenía vacíos, así que he tenido que frenar mi ritmo. Espero que este incidente nos sirva como experiencia para mejorar las cosas para el próximo año. Pero estoy muy contento de cómo estaban yendo las cosas, ya sabemos que los cuatro primeros pilotos son muy difíciles de alcanzar en este momento.

Este fin de semana hemos hecho un gran trabajo: hemos mejorado en cada tanda, en mi opinión, lo máximo que se puede conseguir con esta moto. Sobre todo, estaba manteniendo un ritmo constante, y eso era lo que me interesaba porque en esta pista es muy difícil.

Cal Crutchlow

Obviamente estoy muy decepcionado, porque sentía que tenía un muy buen ritmo para la carrera. Después del warm up de esta mañana, sabíamos que teníamos un buen ritmo con el neumático completamente usado y por lo tanto estaba convencido de poder luchar por la cuarta posición. Pero las carreras son así, hemos tenido un problema eléctrico y el motor se ha parado. Ahora voy a tratar de archivar inmediatamente esta decepción para centrarme en la última carrera en Valencia, donde voy a hacer el máximo esfuerzo para conseguir un buen resultado.

Dani Pedrosa

He hecho un fin de semana muy bueno, pero en carrera no he obtenido un buen resultado. Por algún motivo, en la segunda vuelta se me ha ido la moto de delante y me he ido al suelo. No sé qué ha podido pasar, porque no estaba yendo al límite. Por suerte he podido coger la moto, continuar la carrera y recuperar posiciones. Después he rodado muy bien, con buenas sensaciones y me ha vuelto a suceder lo mismo. No iba pilotando al límite y me he vuelto a ir al suelo de la misma manera que me ha pasado con anterioridad. Vamos a mirar qué ha podido pasar, porque me ha ocurrido dos veces seguidas y del mismo lado del neumático. Me hubiera gustado que la carrera hubiera terminado de otra manera, porque veníamos haciendo muy buen trabajo durante todo el fin de semana

 

Aleix Espargaró

He tirado fuerte desde el principio para mantener el contacto con el grupo de cabeza. Pero en la segunda vuelta me he ido largo a final de recta y he tocado a Bautista, no he podido controlarlo y nos hemos caído. Lo siento por Álvaro. He ganado el campeonato Open lo que es bueno para mí y para el equipo.

Álvaro Bautista

La verdad es que no puedo explicar qué ha pasado. He adelantado a Espargaró en la recta y estaba delante frenando en la curva uno por dentro, pero ha cerrado la trazada, me ha tocado y nos hemos ido los dos al suelo. Estoy bien, pero lo siento por el equipo. Definitivamente este no es nuestro año.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...