Marc Márquez: “Cuando las Yamaha me adelantaron en Qatar, vi cosas interesantes”

El piloto del Repsol Honda, Marc Márquez, estuvo presente en la rueda de prensa anterior al GP de Argentina. Una carrera a la que llega más confiado.
Carlos Domínguez -
Marc Márquez: “Cuando las Yamaha me adelantaron en Qatar, vi cosas interesantes”
Marc Márquez: “Cuando las Yamaha me adelantaron en Qatar, vi cosas interesantes”

Marc Márquez aparecía sentado a la derecha del líder del campeonato, Maverick Viñales, con su típica sonrisa de oreja a oreja. Sabe, pese a que habla siempre con cuidado y cuidando cada palabra, que en Argentina tiene muchas más opciones de luchar por la victoria que en Qatar. Allí en el circuito de Losail, la falta de aceleración de su Honda hacía mucho más complicada la tarea. Pero aquí, en Termas, Marc ha ganado ya dos carreras y ambas terminaron coronándole como campeón del mundo a finales de temporada.

En 2014 me sentí muy bien con el trazado. Es un circuito que cambia mucho de viernes a domingo, ganando poco a poco en agarre con el paso de las vueltas”, decía Marc al respecto subrayando que el tiempo tendría de nuevo un papel importante. “Sabíamos que Qatar no era el mejor circuito para nuestras circunstancias, así que un cuarto no era el peor de los resultados. Argentina sí que es más conveniente, pero hay que trabajar desde el principio.”

Le preguntaban si aquí, con ese extra de confianza, podría tomar una actitud más atrevida y arriesgada a lo que Marc salía rápido al paso para no vender la piel del oso antes de cazarlo:

“Que vayamos mejor que en Qatar no significa que tengamos que ganar. Claro que quiero meterme en el podio y pelear por la victoria, pero tenemos que ver a qué nivel nos encontramos y pelear desde ahí.”

La electrónica, con la que trabajan desde pretemporada, puede ser un punto clave pero Marc le restaba importancia; ”Ya en Qatar encontramos una base que no estaba mal, aunque tuviéramos que mejorar porque perdemos en aceleración. Allí, cuando me pasaron, pude ver algunas cosas que podremos probar aquí que pueden ser muy interesantes. Veremos cuál es el ritmo en la FP1”.

También le tocó contestar a algunas de las preguntas hechas a través de redes sociales. ¿Dónde haría Marc un circuito para MotoGP? Después de bromear con lo difícil que sería tener en Ibiza uno por el hecho de tener que correr los domingos, recomendó Maldivas… Indonesia.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...