Marc Márquez: “Cuando Pedrosa tiene un fin de semana inspirado…”

A pesar de los intentos de Marc Márquez, ha sido imposible dar caza a un Dani Pedrosa que se ha mostrado intratable durante el GP de Jerez.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “Cuando Pedrosa tiene un fin de semana inspirado…”
Marc Márquez: “Cuando Pedrosa tiene un fin de semana inspirado…”

Marc Márquez ha hecho una gran carrera, aunque no ha podido con un imperial Dani Pedrosa. Por momentos, parecía que el de Cervera se acercaba y podría darle caza, pero hoy era el día del #26.

“Ha habido momentos que nos acercábamos pero cuando tiene uno de esos fines de semana inspirados es difícil batirle. Y viendo su telemetría durante todo el fin de semana veía que hacía cosas muy buenas para este circuito. Intentaba adaptar mi estilo de pilotaje al suyo, porque aquí era el bueno, y es un circuito donde yo normalmente sufro. Pero muy contento, contento de esta segunda posición porque hemos estado ahí luchando hasta el final, también el neumático delantero se me ha quedado muy blando desde el principio, tenía que ir con mucho tacto. Ha sido un poquito lo que me ha frenado durante la carrera. Contento porque estábamos ahí. Quizás disfruto más con adelantamientos, pero ha sido entretenida”.

“Estaba esperando a cuando faltasen diez vueltas, esperando un poquito a ver si bajaba su neumático trasero, porque yo iba con el duro. De delante no me encontraba a gusto, pero en cierto punto he visto que no bajaba y he decidido apretar. He empezado a recortar décimas pero he tenido un susto, he vuelto a perder, me he vuelto a rehacer un poquito, he vuelto a apretar, otro susto y he dicho ‘ya está, se ha acabado’. A la tercera dicen que va la vencida y no ha habido tercera. Me he conformado con el segundo puesto y creo que es lo que tocaba este domingo”.

Sobre el rendimiento de las Yamaha en el circuito de Jerez, Marc Márquez se mostraba sorprendido. “Más el resultado de Viñales que el de Rossi, porque en todos los entrenamientos Valentino estaba sufriendo un poco. Sí que esperaba que Viñales estuviese fuerte. No sé por qué han bajado tanto en este circuito. Bienvenido sea este problema para nosotros, está claro, porque lo tenemos que aprovechar, pero estoy convencido y ya estuve viendo en el test de Le Mans que Viñales iba rápido y allí estará luchando por la victoria”.

Y es que Marc Márquez no ha dudado al asegurar que a pesar de que Valentino Rossi siga líder del Mundial, el piloto más peligroso de Yamaha es Maverick Viñales “porque tiene más velocidad y más ritmo, en este momento. Falta ver qué pasa en las siguientes carreras, Mugello, Montmeló, pero de momento Viñales en todos los entrenamientos o casi ha quedado delante de Valentino”. 

Por último, también ha felicitado a Álex Márquez por su primera victoria en el Mundial de Moto2. “Estoy contento por mi hermano también. Tenía la victoria entre ceja y ceja. Yo le decía, ‘primero podio, después la victoria, tranquilo, todo llegará, cuando llegue la victoria todo será diferente’. Estoy muy contento por él, también por mi segunda posición. Un regalo bonito a mi madre en el ‘Día de la madre’ y aprovechar para felicitar a todas las madres”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...