Marc Márquez y Dani Pedrosa presentan las dos Honda RC213V para MotoGP 2018

Cuatro años después, el equipo Repsol Honda ha vuelto a llevar dos motos a la presentación.
Nacho González -
Marc Márquez y Dani Pedrosa presentan las dos Honda RC213V para MotoGP 2018
Marc Márquez y Dani Pedrosa presentan las dos Honda RC213V para MotoGP 2018

El equipo Repsol Honda ha llevado a cabo su presentación para la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de MotoGP, donde por sexto año consecutivo repetirán la pareja de pilotos que conforman Marc Márquez y Dani Pedrosa, que han sido los encargados de desvelar las dos Honda RC213V en la ciudad indonesia de Yakarta, cuyo diseño sigue siendo prácticamente idéntico al del año pasado.

El matiz es que han llevado ‘las dos’ Honda RC213V. Hacía cuatro años que el equipo Repsol Honda no llevaba las dos motos a la puesta de largo para la temporada. La última vez fue en 2014, cuando tuvo lugar en el Campus Repsol de Madrid. Un año después, ya en la ciudad indonesia de Balí, sólo llevaron una de las motos, con el 93 de Marc Márquez.

Una práctica que propició ciertas críticas pero que repitieron la misma práctica un año después en el circuito indonesio de Sentul; y también el pasado 2017, ya en Yakarta. Tres años seguidos llevando una sola moto y siempre con el número 93, algo que no sentaba especialmente bien en gran parte del público, sobre todo en los aficionados de Dani Pedrosa.

Para este 2018 han repetido en el país asiático, donde tienen su gran mercado, pero por fin han decidido llevar dos motos, algo que ellos mismos han reseñado: “Dos pilotos, dos motos… ¡un objetivo!” ponía la cuenta oficial del equipo en Twitter.

Una presentación discreta pero que ha cumplido las exigencias de representar en igualdad a sus dos pilotos; que vienen de hacer un test más que ilusionante en Tailandia, en el que la marca del ala dorada ha sido claramente superior a sus rivales.

Publicidad

Publicidad

Los dos pilotos se han mostrado entusiasmados con la presentación:

Es un placer estar de nuevo en Indonesia para la presentación oficial del equipo, porque este es un país muy importante para Honda y para MotoGP. Hemos estado varias veces en Yakarta, así que la ciudad ya me empieza a ser familiar”, ha comentado Marc Márquez. “Hay muchos aficionados que nos hacen sentir muy bienvenidos y es bonito poder recompensar su apoyo viniendo aquí y dedicándoles algo de tiempo. Ya hemos completado dos entrenamientos de invierno y los dos han ido bien. Volveremos a trabajar duro en Catar para sumarlo todo y estar preparados para el inicio de la temporada. Este año queremos volver a luchar con los de delante y dar un buen espectáculo a los aficionados de todo el mundo”, concluye.

Cuando ves cómo la gente de Yakarta quiere a MotoGP, es fácil entender por qué venimos aquí para la presentación del equipo. Desde el punto de vista de un piloto, es fantástico ver a los aficionados disfrutar tanto de nuestro deporte y compartir nuestra propia pasión”, ha asegurado Dani Pedrosa. “Ya tuvimos un muy buen recibimiento hace unos días en Tailandia, donde hicimos unos entrenamientos muy positivos. Hasta ahora, las cosas parece que van bastante bien, aunque entenderemos mejor donde estamos realmente cuando vayamos a Catar, donde las condiciones serán muy distintas. Estoy orgulloso de empezar otra temporada en el equipo Repsol Honda y estoy preparado para dar el cien por cien y luchar para estar arriba”, finaliza.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...