Marc Márquez y Dani Pedrosa probarán el nuevo motor 'big bang' de Honda en Jerez

Honda gastará dos de los días de test disponibles para la temporada en el propulsor.
Nacho González -
Marc Márquez y Dani Pedrosa probarán el nuevo motor 'big bang' de Honda en Jerez
Marc Márquez y Dani Pedrosa probarán el nuevo motor 'big bang' de Honda en Jerez

A estas alturas de pretemporada, se da ya por hecho que Honda ha vuelto a abrazar el motor 'big bang' en detrimento del screamer. De momento, los números de los test dan la razón a la marca del ala dorada, que salió de Australia completamente reforzada.

Aun así, si hay algún elemento de la RC213V que no se puede dejar al azar es, precisamente, el motor. Recordemos que los tienen que entregar sellados antes del Gran Premio de Qatar, por lo que para entonces ya tiene que ir todo sobre raíles. Y de momento así es, pero en la firma nipona han optado por aprovechar los dos días que ya habían reservado en el Circuito de Jerez.

24 y 25 de febrero son los días escogidos por el Repsol Honda para llevar a cabo estas probaturas. Pese a que también estaba la opción de esperar a los últimos test de Losail, han escogido anticiparse y permitir que Marc Márquez y Dani Pedrosa comprueben durante dos jornadas extra el rendimiento de sus nuevos propulsores 'big bang' en aras de prevenir futuros errores.

Esto explica la ausencia de ambos pilotos en los test que tuvieron lugar a finales de 2016: estaban reservando esos dos días para un momento más oportuno, un momento que ya ha llegado. Aunque la pretemporada se va acabando, todavía hay cierto margen para corregir posibles errores, y eso es lo que harán Márquez y Pedrosa: llevar al límite el nuevo motor para buscar fallos potenciales, y que los ingenieros tengan tiempo de resolverlos.

Eso sí, los entrenamientos serán llevados con rigurosa discreción: a puerta cerrada, protegidos de los ‘mirones’; por lo que para volver a verles en pista sí habrá que esperar al 10 de marzo en Losail.

Galería relacionada

Honda RC213V 2017 MotoGP

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...