Marc Márquez: “Dani es el piloto que más me preocupa”

Pese a haber anotado la pole, Marc Márquez no se confía; cree que Dani Pedrosa plantará batalla mañana.
Desde Jerez: José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose -
Marc Márquez: “Dani es el piloto que más me preocupa”
Marc Márquez: “Dani es el piloto que más me preocupa”

¿Por qué habéis decidido realizar esta estrategia de usar tres neumáticos?
Hemos visto en otros entrenamientos que el verdadero potencial del neumático nuevo está en la primera vuelta, y me encontraba listo para hacer una buena vuelta nada más salir del “box”. Lo comenté con Santi pero nos parecía algo muy alocado, no sabíamos si saldría. Pero después del FP4 se lo he vuelto a comentar. Santi ha tenido entonces la idea, lo ha contado bien y ha visto que daba tiempo. En el último momento me ha dicho que podíamos hacerlo y al final lo hemos hecho y nos ha salido bien.

Entonces, ya habíais reservado neumáticos para esta estrategia.
Sí, habíamos reservado varios juegos de neumáticos.

¿Lo intentasteis hacer ya en Argentina?
-Sí, también, pero allí no lo teníamos claro, y creo que más o menos todo el mundo también reservaba neumáticos.

¿Pero crees que este neumático a una vuelta es bueno solo en este circuito o es algo común en otros circuitos?
No, al final es este circuito por el calor que hace. Bridgestone ha traído unos neumáticos que van más hacia el blando que hacia el duro, y todo el mundo hará la carrera con el trasero duro. Por eso también el tema de hacerlo en la primera vuelta para hacer el tiempo.

¿Tendréis muchos problemas de neumáticos?
Sí, se va a mover en las últimas vueltas. De todas maneras, hemos hecho vueltas con el neumático y baja el ritmo hasta un punto en que se mantiene bastante bien.

Para desarrollar una estrategia así hay que estar muy seguro.
Sí, bueno, tenía tres vueltas. De la otra manera te la juegas todo a solo dos vueltas.

¿Tiene una valor psicológico la estrategia de hoy?
No sé cómo ha sido para ellos; para mí ha sido importante conseguir una “pole” aquí porque lo veía complicado, porque la Yamaha a una vuelta la veía muy fuerte. Dani siempre saca un poco más en la clasificatoria, y lo veía complicado: tenía como objetivo estar en primera línea. Para mí, hacer la “pole” en Jerez es un plus de moral pero también soy consciente que la carrera son 27 vueltas.

¿Aquí derrapaba menos?
Sí, sobre todo entrando, no se puede derrapar tanto. En Argentina me sentía más cómodo, pero aquí hay más agarre y no se puede derrapar tanto, pero seguro que saliendo a final de carrera se derrapará bastante.

La grada ha celebrado tu “pole”.
Siempre me he sentido muy querido por la afición, y es bonito que en cada carrera en España hay más camisetas y más gorras del 93, y esto para un piloto es siempre gratificante.

Has dicho que Dani es el piloto que más le preocupa. ¿Es juego psicológico?
Es un poquito lo que se ha visto en el FP4. Todos hemos puesto neumático nuevo menos Dani, que llevaba uno usado, con muchas vueltas, y ha marcado un gran tiempo, así que yo me quedo con la realidad de los papeles.

¿Te imaginas una última curva con Rossi?
Tendría que estar atento. Rossi lo cerraría bastante mejor, tiene mucha experiencia en eso, y Jorge también lo haría bien.

Y ganaría el tercero…
Seguramente.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...