Marc Márquez: “De momento, el favorito es Pedrosa”

Primer día extraño para Marc Márquez que ha finalizado 13º en la combinada del FP1 y FP2 del GP de Italia.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “De momento, el favorito es Pedrosa”
Marc Márquez: “De momento, el favorito es Pedrosa”

Marc Márquez es uno de esos pilotos que hoy ha trabajado pensando en el domingo. Ha acabado el día con el 13º mejor crono, que ha explicado en rueda de prensa: “Durante el viernes muchos pilotos sacrifican los entrenamientos pensando en carrera como hemos hecho nosotros, y otros ponen neumático blando al final pensando en el día. Mañana el tiempo será bueno, y parece que los pilotos punteros han sacrificado el día de hoy para concentrarse en carrera. De todas formas, con todas las Ducati, no será fácil entrar en la Q2.”

Aunque todos apuntan a Ducati en Mugello, Márquez tiene otro favorito: Ducati ha dado muchas vueltas aquí y va muy bien. Tienen posibilidades de ganar, pero de momento está más fuerte Dovi que Jorge. Incluso Pirro está yendo bastante rápido. De momento es difícil decir dónde está cada uno, porque los viernes se prueban setting, neumáticos… Pero creo que Dani es muy fuerte en ritmo de carrera, y ahora mismo sería el máximo favorito”.

Hablando en primera persona, Marc Márquez tampoco se descarta. “Es difícil decir dónde estoy. De momento para luchar por entrar en el podio, no para la victoria, pero tenemos todo el día de delante para mejorar”.

Para el estilo de Marc Márquez, el nuevo neumático delantero le gusta más, pero todavía no ha encontrado la confianza perdida en el tren delantero: “De momento no estoy frenando muy tarde, voy con margen porque quiero sentirme bien encima. Parece que con el nuevo neumático tengo más confianza pero tengo que entenderlos bien e intentar adaptar mi estilo de pilotaje y también el set up de mi moto a lo que demandan los neumáticos”.

Y es que, pese a que Michelin ha traído a Mugello el nuevo compuesto delantero más rígido, no acaba de encontrarse del todo cómodo con él Marc Márquez. “Es todavía demasiado blando para los pilotos que nos apoyamos mucho en la rueda delantera, como Cal Crutchlow y yo, sobre todo, y también Jack Miller. Pero este es también el estilo de Honda. El neumático medio asimétrico, el lado derecho es más duro que el neumático duro, pero el flanco izquierdo es más blando. Sabemos que con calor tocará sufrir pero es lo que hay, no podemos quejarnos porque es igual para todos”.  

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...